La Nación
Oficina de pasaportes abrirá atención al público 1 24 octubre, 2020
HUILA

Oficina de pasaportes abrirá atención al público

La oficina de pasaportes de la Gobernación del Huila abre sus puertas al público el próximo lunes 28 de septiembre y prestará los servicios para solicitud y renovación de pasaportes de manera presencial con cita previa.

 

La oficina de pasaportes abre la atención al público de manera presencial a partir de este lunes 28 de septiembre de 2.020, para ello los interesados deben comunicarse a la línea telefónica de esa dependencia para solicitar la cita y luego asistir con todos los protocolos de bioseguridad a realizar sus trámites. La línea telefónica fija a la que deben llamar los usuarios es 8671300 ex 2003.

Las citas se estarán agendando únicamente vía telefónica los martes y viernes, así lo dio a conocer Alberto Rodríguez Losada, coordinador de la oficina de Pasaportes del Huila.

“Vamos a recepcionar citas telefónicas para la próxima semana, se van a atender cada 15 minutos a partir de las 8:00 a.m., solamente en horas de la mañana, por esta razón la gente deberá llamar al conmutador de la gobernación, y nosotros empezamos a darle cita a partir de esa hora; el llamado a las personas es a que sean puntuales porque o sino se pierde la cita y tendrá que volver a reprogramarla”. Afirmó Alberto Rodríguez Losada, coordinador de la oficina de Pasaportes.

A partir de este 28 de septiembre se agendarán citas los martes y viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 am hasta las 11:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Una vez agendada la cita, el solicitante deberá dirigirse a la Gobernación del Huila, oficina de Pasaportes, teniendo en cuenta los siguientes requisitos para ser atendido, los cuales son:

 

  1. El solicitante debe llenar el formulario de inscripción en la página de la cancillería www.cancilleria.gov.co o por la página de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, en el enlace “trámites y servicios”, donde también pueden informarse de los requisitos que deben presentar a la oficina.

 

  1. Las citas se otorgarán vía telefónica (Tel: 8671300 ext: 2003), los martes y viernes, asignándose la fecha y la hora en que se les atenderán personalmente; Si el solicitante pierde la cita, deberá reprogramarla.

 

  1. Según el orden de turno que corresponda, se procederá a la atención de las citas asignadas ese día y se dispondrá de un lapso de 15 minutos por solicitante, para completar la formalización del servicio, a partir de las 7:10 a.m. hasta las 11:45 a.m. de lunes a viernes.

 

  1. Después de haberse realizado la formalización del trámite, el usuario procederá a realizar los pagos respectivos y podrán reclamar sus pasaportes, dentro de los siguientes tres (3) días hábiles, en el horario de 2:10 pm a 5:30 p.m., de lunes a jueves y los viernes de 2:10 p.m. a las 4:30 p.m.

 

  1. Todo solicitante debe ingresar con tapabocas, respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y solo se retirará el tapabocas para la toma de la foto.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia