La Nación
Ofrecen recompensa por ataque contra la Policía en Norte de Santander 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Ofrecen recompensa por ataque contra la Policía en Norte de Santander

La Policía Nacional se pronunció sobre el atentado que sufrieron uniformados en un tramo de la vía que comunica a Puerto Santander con Guayabal, en Norte de Santander en donde fue asesinado un policía en este ataque.

“Como resultado de esta acción criminal, fue asesinado el patrullero Francisco Sánchez Murillo, con 13 años de servicio en la institución, siete condecoraciones y más de 100 felicitaciones a lo largo de su trayectoria profesional. Deja dos hijos, niño y niña, de 7 y 6 años respectivamente”, lamenta la Policía.

Por ende, se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para la o las personas que den información que permitan dar con los responsables de este hecho, que en principio se le atribuye a los grupos al margen de la ley que militan en la zona.

Según la Policía no se reportaron heridos, a pesar que fuentes confirmaron que tres uniformados más resultaron lesionados.

“Fue atacado de forma cobarde un grupo de policías pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transporte por grupos armados organizados que tienen injerencia en esta zona del departamento. Como resultado de esta vil, acción fue asesinado el patrullero Francisco Sánchez Murillo”, mencionó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Juan Alberto Libreros.

Según informa la Policía, en lo corrido de este año han sido asesinados ocho policías en cumplimiento de su deber.