La Nación
Ofrecerán recompensa por masacre en Santander de Quilichao, Cauca 1 15 junio, 2021
ACTUALIDAD

Ofrecerán recompensa por masacre en Santander de Quilichao, Cauca

El Alcalde de Santander de Quilichao anunció que se ofrecerá una recompensa a quien suministre información para lograr la captura de los autores de la masacre.

Ayer sobre las 8:40 p.m. en Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao en el Cauca, se perpetuó un acto de barbarie por delincuentes aún sin identificar, en el cual resultaron cuatro personas muertas y una está gravemente herida.

La comunidad se encuentra consternada, la primera hipótesis que gira sobre las causas del múltiple homicidio apunta, que en la zona hay presencia de cultivos ilícitos, según reveló el Gobernador del departamento.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo precisó que “los cuerpos están en la morgue en el proceso de identificación, como corresponde. Anoche se realizaron los actos urgentes por parte del CTI y de la Sijín. Aún se desconocen los móviles de la masacre”.

El mandatarior también indicó que en un consejo de seguridad que se está desarrollando en el municipio, se evalúa la posibilidad de ofrecer una recompensa por los autores de la masacre.

“En este sitio hace unos meses, la comunidad, al parecer instrumentalizada, sacó a los miembros del Ejército que habían ido a realizar labores de erradicación forzada”, manifestó el mandatario.