La Nación
COLUMNISTAS

¡Ojo a la Registraduría!

La misión está cumplida. La mano negra del supuestamente dimitente asesor de la campaña reeleccionista, JJ Rendón, ha ejecutado su compromiso. Como cuando se perpetúa un crimen perfecto. ¿Si lo habrá? Se habla de guerra sucia involucrando la campaña del Centro Democrático y sucede que esta infame libretiada escalada de bellaquerías se efectúa contra Oscar Iván Zuluaga.

Recordemos: Todo esto tiene su origen en la revelación que hizo el columnista de la revista Semana, Daniel Coronell, sobre doce millones de dólares que a través de Rendón pretendían ofrecer al Gobierno unos narcotraficantes para impedir su extradición, dos de los cuales, se dijo también, fueron a parar a la anterior campaña del hoy Presidente. Es, entonces, cuando para distraer semejante denuncio aparece la acción infiltrada del tal “hacker” y los videos para enlodar al candidato Zuluaga, que ha sobrepasado al mandatario en las últimas encuestas; arremeter contra su impoluta imagen utilizando todo el poder de la corrupta “mermelada”, no solo valiéndose de los medios de comunicación nacionales que han desatado una inédita implacable inquisición, jamás registrada en la historia electoral de Colombia, ni cuando se demostró la narco elección de Ernesto Samper, con la laxitud del Congreso de la República y el tímido pronunciamiento de la llamada Gran Radio y Prensa de la época, suceso del que tuvo que ver ante previo conocimiento César Gaviria Trujillo, “el eslabón perdido del Proceso Ocho Mil”, según el ex presidente Andrés Pastrana Arango, a la sazón Gaviria saliente jefe del Estado, convertido ahora en descompuesto feroz chillón intérprete del débil traidor Santurrón. Y para rematar la orgía cobarde, la sesgada intervención del fiscal Eduardo Montealegre, no solo como protector del Farcsantos, sino que en lugar de ejercer cabalmente su función de acusador, se ha vuelto defensor de cúpula fariana. ¿Cómo creerles, pues, a la Fiscalía los análisis a los cuestionados videos?

Realizado el objetivo de la dupleta JJ y JM Santos, solo falta saber qué estará planeado en la Registraduría Nacional al final de la jornada comicial, primero de este domingo, que como ocurrió en Venezuela, después de ir ganando la oposición, como en Colombia, con apagón incluido, el Gobierno se impone por doble U. Es tan “eficaz y transparente” la Registraduría que estas son las horas (jueves a.m.) que aún se desconoce el resultado definitivo de las pasadas justas democráticas ¿democráticas?

Quiere decir que no nos podemos quedar dormidos, porque en un abrir y cerrar de ojos nos pueden repetir el chocorazo. Entonces, ante lo previsto ¡Ojo a la Registraduría!