La Nación
¡Ojo! con la nueva exigencia del carné de vacunación 1 4 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

¡Ojo! con la nueva exigencia del carné de vacunación

Desde ayer, las personas mayores de 12 años, deberán presentar carné de vacunación con esquema completo para ingresar a eventos o lugares públicos. “Este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios”, indicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e).

Como ya es conocido, la presentación del carné de vacunación con esquema completo será en lugares que generen asistencia masiva de personas, es decir, conciertos, eventos deportivos, restaurantes, bares, discotecas, cines, casinos, bingos, entre otros.

Escobar señaló que esta exigencia no es una carta abierta para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, por ejemplo. Adicionalmente, señaló que esto les permitirá a los niños prepararse para la presencialidad en 2022.

“Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022”, destacó.