La Nación
¡Ojo! Estas son las tarifas del Soat para 2018 1 21 mayo, 2022
ECONOMÍA

¡Ojo! Estas son las tarifas del Soat para 2018

Las nuevas tarifas con las que se podrá adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – Soat ya fueron socializadas por la Superintendencia Financiera. Para la entidad, la gran cantidad de accidentes que se presentaron entre 2010 y 2016, y los altos costos que acarrean los siniestros fueron fundamentales para establecer  las tasas.

“El último estudio realizado evidenció un incremento en los accidentes de tránsito y en el valor pagado por estos, lo que pone en riesgo la suficiencia de los recursos”, advirtió la Súper.

El ajuste que indica un alza de precios a partir del 1 de enero de 2018, aplica para todo el parque automotor del país, excepto las bicicletas eléctricas o ciclomotores,  que tuvieron el ajuste el pasado mes de julio.

El aumento

 Las tarifas se modifican estableciendo la cantidad de salarios mínimos diarios legales vigentes, que debe pagar el vehículo, según su tipo y cilindraje. Aunque la Superintendencia ya estableció la tarifa, el valor, dependerá del ajuste del salario mínimo que podría conocerse mañana.

Los recursos del Soat deben ser suficientes para garantizar la oportuna y adecuada atención de los lesionados en accidentes de tránsito, para lo cual los ingresos percibidos por los diferentes actores del sistema deben sufragar los costos y gastos que se deriven en dicha atención, estos son, los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, incapacidad permanente, muerte y gastos funerarios, gastos de transporte y movilización de los lesionados.

¡Ojo! Estas son las tarifas del Soat para 2018 7 21 mayo, 2022
Estas son las tarifas establecidas por la Superintendencia Financiera.