La Nación
‘Ola’ de asesinatos en Guapi, Cauca 1 4 julio, 2022
ACTUALIDAD

‘Ola’ de asesinatos en Guapi, Cauca

Terror se ha vivido en las últimas horas en el municipio de Guapi, departamento de Cauca. Aunque no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, se conoce de manera extraoficial que entre 6 y 9 personas han sido asesinadas.

Al parecer, esta ‘ola’ de asesinatos son al parecer producto de la guerra interna entre grupos armados ilegales que se apoderaron de este territorio, como las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Lamentamos la situación que está pasando en la Costa Pacífica Caucana, en especial en el municipio de Guapi. Ocho muertos en menos de 24 horas. Necesitamos parar la guerra, no podemos seguir siendo un instrumento útil para la guerra (…) Pedimos al gobierno nacional una intervención social, urgente, humanitaria, hay un susto inminente por parte de la población”, denunció el senador electo por el Pacto Histórico, Paulino Riascos.

“La información que tenemos es que hay una guerra interna entre grupos en estos territorios y es esta guerra la que está cobrando estos asesinatos (…) han comenzado a amenazar porque ha habido afectación a uno de los miembros de uno de estos grupos. Hoy ya no hay nadie que pueda estar exento de esta guerra”, agregó Riascos.

Hay que tener que el pasado fin de semana, durante la jornada electoral, la comunidad del municipio de Guapi denunció el asesinato de dos testigos electorales. Estos hechos sucedieron en el área urbana de este municipio y la víctima fue identificada como Roberto Carlos Rivas.

Foto: de referencia