La Nación
OMS confirma que hasta ahora no hay muertes por variante ómicron 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

OMS confirma que hasta ahora no hay muertes por variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud confirmó que hasta el momento no se tienen registros de muertes de pacientes contagiados con la variante ómicron. Además, este organismo aseguró que es muy probable que los casos sigan en aumento.

Redacción Web/LN

Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que hasta el momento este organismo no tiene reporte de ninguna muerte de pacientes contagiados con la variante ómicron.

Además, el funcionario también dijo que es muy probable que los casos de la variante ómicron sigan aumentando en todo el mundo, especialmente porque los países están haciendo más pruebas para intentar detectarla.

Por otro lado, expresó que desde ya anticipan que la variante ómicron se va a expandir tal como ocurrió con la delta, “que empezó en un lugar y ahora es predominante en el mundo”.

A pesar de esa información la OMS aclara que todavía hay muchas incógnitas y que no se puede hablar aún del riesgo real que representa para la salud o la gravedad de los pacientes, tampoco se sabe con certeza su capacidad de transmisión aparte de las características que se han visto hasta ahora de la variante.