La Nación
Once disidentes murieron en combates con el Ejército en Putumayo 1 13 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Once disidentes murieron en combates con el Ejército en Putumayo

En medio de una operación militar en el municipio de Puerto Leguizamo en Putumayo, se confirmó la muerte de 11 disidentes del frente 48 de las Farc. En los hechos también resultó herida una mujer miembro de estas disidencias quien además se encuentra embarazada. 

Redacción Web/LN

Un golpe contundente dio el Ejército Nacional en operaciones en el departamento del Putumayo. En enfrentamientos con el frente 48 de las disidencias de las Farc, 11 integrantes de este grupo delincuencial habrían muerto.

De acuerdo con información de las autoridades, las operaciones se están realizando en el municipio de Puerto Leguizamo. Además, según la comunidad de esta región del país, esta organización venía sembrando el terror en la región.

La noticia fue confirmada por el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter. Continúa la ofensiva contra estructuras narcoterroristas en todas las regiones del país. En operaciones de nuestra Fuerza Pública, se logró la neutralización de 11 integrantes de disidencias de las Farc y la captura de 4 criminales más en Puerto Leguízamo (Putumayo)”, escribió el mandatario. 

En las operaciones, el Ejército confirmó que también fue decomisado material de guerra.