La Nación
Once personas fueron asesinadas en Tumaco 1 1 marzo, 2021
ACTUALIDAD

Once personas fueron asesinadas en Tumaco

Enfrentamientos de grupos armados organizados ilegales por el control del territorio dejaron once muertos en diferentes hechos el pasado fin de semana en Tumaco, Nariño.

 

El ministro de la Defensa, Diego Molano al terminar un consejo de seguridad extraordinario desarrollado ayer en Tumaco, Nariño, señaló que durante el pasado fin de semana se registraron cuatro hechos de violencia, resultado de enfrentamientos entre las redes de ‘Los Contadores’ y el frente ‘Oliver Sinisterra’, dedicados al narcotráfico y la minera ilegal.

Al revisar la información recopilada por las autoridades, sobre el terreno, se confirmó que fueron 11 las personas asesinadas (en diferentes hechos), en zona rural de Tumaco.

El sábado fueron encontrados dos cuerpos en el corregimiento de Caunapi y otro cuerpo en la vereda Villa Rica. El domingo fueron hallados 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente, mientras que en la vereda Puerto Rico encontraron 5 cuerpos sin vida.

Según el ministro Molano, entre los muertos están alias ‘Daniel’, ‘Liso’, ‘Checheno’, ‘Menor’ y ‘Laiza’, presuntos integrantes de la ‘Oliver Sinisterra.

“Después del consejo de seguridad se estableció que lo ocurrido durante el fin de semana son cuatro hechos diferentes de homicidios que presuntamente estarían relacionados con la confrontación criminal y la búsqueda de dominio territorial entre los grupos organizados narcotraficantes ‘Contadores’ y la ‘Oliver Sinisterra'”, aseguró.