La Nación
ONU condenó atentado en Arauca 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

ONU condenó atentado en Arauca

El jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se refirió a los recientes hechos de violencia en el departamento de Arauca, afirmando que la presencia de grupos ilegales es común en estos territorios y que amenaza los acuerdos de paz.

Estas declaraciones las entregó en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York, en el que fue presentado el nuevo informe trimestral por parte de la Misión de Verificación del organismo en Colombia que corresponde al período entre el 25 de septiembre y el 27 de diciembre de 2021.

El representante condenó rotundamente el atentado con carro bomba en Arauca. Además, también hizo énfasis en la violencia que ha sufrido el departamento.

“Es una muestra de que se necesita aumentar la presencia integral del Estado y seguir implementando los puntos del acuerdo que incluyen programas para desmantelar organizaciones criminales”, expresó Ruiz Massieu.

Al mismo tiempo condenó el asesinato de Breiner Cucuñanme, un niño ambientalista del Cauca. En ese sentido afirmó que se necesitan acciones colectivas “para detener esa violencia sin sentido”.

En su intervención el representante también afirmó que el 2022 es un año crucial para Colombia por la celebración de elecciones y espera que estas se puedan llevar en paz y con tranquilidad.