La Nación
ONU y UE piden moderación y no violencia para Colombia 1 5 julio, 2022
POLÍTICA

ONU y UE piden moderación y no violencia para Colombia

Para las elecciones presidenciales de mañana, la misión de la ONU en Colombia ha manifestado su confianza en que la jornada electoral se lleva a cabo “libre de violencia”.

La entidad confía en que la jornada electoral “se desarrollará de forma participativa e incluyente, en un ambiente de respeto y libre de violencia”, según un comunicado. Además, la misión de la ONU espera que “se garanticen los derechos políticos de la ciudadanía y de sus representantes, los principios de transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de derecho”.

Llamado de la Unión Europea

Por su parte, la Unión Europea “llama a que los actores públicos, políticos y mediáticos acompañen estas elecciones con un discurso de moderación y responsabilidad, de tolerancia frente a las divergencias políticas y de respeto a la institucionalidad electoral colombiana y a los procedimientos en vigor para investigar y aclarar eventuales quejas con respeto al proceso”, registra en un comunicado Gilles Bertrand, el embajador de la UE en Colombia.

La declaración está firmada por las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y la de la Delegación de la Unión Europea ante la República de Colombia.

Con información de: Revista Semana