La Nación
Opciones de medallas de Colombia en las Olimpiadas 4 5 agosto, 2021
DEPORTES

Opciones de medallas de Colombia en las Olimpiadas

¿Existe un evento más grande que las Olimpiadas? con toda rotundidad No. Y es que cualquier deportista espera a unas Olimpiadas para lograr la ansiada medalla olímpica que le haga estar entre los más grandes de deporte. A las Olimpiadas son el gran evento deportivo del año, todas las webs de deportes ponen lo mejor para ofrecer la mejor información y datos sobre este evento,  como por ejemplo en código promocional rushbet donde disfrutarás de las Olimpiadas de un modo diferentes con una mayor dosis de emoción y entretenimiento.

¿Cómo llega el deporte colombiano a esta cita olímpica? Esa  es una muy buena pregunta. Todo es una gran incógnita comenzando por el número de deportistas que van a esta cita olímpica en Tokio. En las últimas ediciones olímpicas ha ido disminuyendo el número de participantes de deportistas colombianos en las Olimpiadas.

La edición en Londres fueron 104 deportistas colombianos, en Río de Janeiro 147 y ahora en Tokio tan solo 71 participantes.

La participación de Colombia en los Juegos Olímpicos en los últimos años pude decirse que es buena y muy competitiva. El historial de medallas es digno de elogio: en la edición de 2012 e obtuvieron 9 medallas,  una de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce. En la edición de 2016 Colombia logró 8 medallas,  tres de oro,  dos de plata y dos de bronce menos pero un mayor número de oros, encumbrando a Colombia en una de sus mejores participaciones en una cita olímpica.

Para esta edición de Tokio, la idea es conseguir medallas. Estimar entorchados olímpicos no es una tarea sencilla, pero al menos se quiere traer 10 medallas en las distintas disciplinas deportivas.

En la mente de los expertos olímpicos, existen una serie de medallas que tienen que ser fijas, pero esto no asegura medalla. Por ejemplo, el atleta Anthony Zambrano tiene grandes posibilidades de hacer un buen papel en los 400 metros lisos. Ha logrado la plata en los mundiales de Doha en el año 2019 y su evolución sigue siendo muy positiva y por ello se cree que alguna medalla podrá traerse a Colombia pro deberá de lucharlo mucho.

Los demás deportistas son incógnitas y dependerán de su estado de forma.  Caterine  Ibargüen intentará sacar lo máximo en el triple salto. Sus últimos resultados no han sido los más esperanzadores además que su idea era retirarse en el año 2020. Así todo,  no le quedará ganas  ni empeño para intentar hacer un buen papel.

Éider Arévalo, Íngrit Valencia o Yuberjen Martínez son otras opciones de medalla que no se pueden descartar por su positiva historia olímpica. Deportistas que tienen grandes posibilidades de lograr entorchados olímpicos.

Las olimpiadas son un buen momento para reivindicarse y sacra los mejor de los deportistas colombianos acostumbrados a luchar entre la adversidad y las ganas de lograr lo mejor para el deporte colombiano. No dudes en ver a la expedición colombina en estos apasionantes Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Opciones de medallas de Colombia en las Olimpiadas 10 5 agosto, 2021 Opciones de medallas de Colombia en las Olimpiadas 11 5 agosto, 2021 Opciones de medallas de Colombia en las Olimpiadas 12 5 agosto, 2021