La Nación
"Operación militar en Putumayo cumplió con todos los protocolos" 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

“Operación militar en Putumayo cumplió con todos los protocolos”

Pese a que Medicina Legal confirmó que entre los muertos en la operación militar en Putumayo hay un menor de edad, el ministro de Defensa, Diego Molano, volvió a respaldar al Ejército Nacional, afirmando que las 11 personas que murieron eran disidentes de las Farc. 

Redacción Web/LN

La operación militar en Putumayo sigue dando de que hablar. Mientras que los familiares de las personas fallecidas reclaman justicia, el Gobierno Nacional insiste en que se trataban de 11 disidentes de las Farc, pese a que el día de ayer, Medicina Legal entregó un informe en el que detalla que entre los muertos hay un menor de edad. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, tenía 16 años.

Ante esto, una vez más se volvió a pronunciar el ministro de Defensa Diego Molando. El funcionario volvió a respaldar la operación del Ejército en el municipio de Puerto Leguizamo.

“Aquí tenemos unas disidencias de las Farc. Ese frente de las Farc ha venido desplazando, ha venido cometiendo asesinatos de líderes sociales, asesinatos a indígenas; lo que hizo nuestro Ejército fue un operativo para poder capturar y judicializar a esas disidencias de las Farc. El operativo se hizo con todos los protocolos para desmantelar esa organización”, señaló.

Hay que tener en cuenta que aparte del menor de edad, entre los fallecidos también están una mujer, un presidente de junta de acción comunal, un gobernador indígena y otros dos civiles. Ante esto, Molano indicó que pasarán el informe de esta operación a la Procuraduría.

“Frente a esa operación lo que es claro es que se hizo contra esas estructuras en cumplimiento de las normas de ley. Presentaremos los informes a la Procuraduría y esperaremos que la Fiscalía haga la definición de quienes quedaron neutralizados en esa operación”, agregó Molano.