La Nación
Operario murió arrollado por la aplanadora 1 23 abril, 2024
JUDICIAL

Operario murió arrollado por la aplanadora

La muerte sorprendió al operario de una aplanadora, Wilson Trejos Franco, cuando se encontraba adelantando trabajos de nivelación de un corredor vial rural de Neiva. El hombre terminó en el suelo y la máquina lo arrolló.

El trágico accidente ocurrió ayer hacia las diez de la mañana en el corregimiento de San Luis, donde la víctima se encontraba adelantando trabajos a bordo de la pesada máquina perteneciente a la empresa MG Construcciones Equipo SAS, contratada por la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres.

La aplanadora al momento del accidente intentaba subir por una pendiente, se apagó, se  devolvió y Trejos Franco salto de la cabina, terminó en la vía y no alcanzó a levantarse siendo arrollado por la pesada máquina. “La vibro estaba como desforzada para subir la pendiente y se le apagó…”, manifestó un compañero de trabajo, que se encontraba en el lugar junto con el ingeniero residente y el conductor de una volqueta.

Agregó que el operario trató varias veces de prender la aplanadora, pero le ‘cogió vuelo’, y él se tiró. “El vibro cogió de para atrás, lo golpeó la llanta trasera y el rodillo le pasó por encima”, narró a través de un video el compañero de trabajo de la víctima mortal.

Trejos Franco, de 53 años de edad, graduado de bachiller en el Instituto Técnico Superior de Neiva, estudio técnico en nómina y prestaciones sociales en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Era casado con una docente y vivía en la ciudad de Neiva.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue donde será entregado a su familia.