Desde que inició el calendario escolar para este 2017 la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con las Comisaría de Familia y el Gobierno Municipal, vienen realizando diferentes operativos y requisas en las instituciones educativas de la ciudad.
Esto con el fin de verificar que los estudiantes no porten armas, no tengan drogas u objetos con los cuales se pueda atentar contra la integridad física de cualquier persona.
“Se dio inicio a las intervenciones policivas integrales, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia a los niños, niñas y adolescentes junto al profesorado en general, en las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Neiva, previniendo así el porte de armas, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas, desarrollando así acciones preventivas y educativas”, indicó el Subintendente Yeinson Julián Torres Medina, de la Policía de Infancia y Adolescencia de Neiva.
De esta manera los alumnos, padres de familia y comunidad educativa tienen la percepción de unos escenarios más seguros para el aprendizaje y están tranquilos ante cualquier hecho de inseguridad o alteración del orden.
Los padres de familia resaltaron esta iniciativa y pidieron que fuera permanente en todos los colegios, porque de esa manera sus hijos están más seguros y libres de malos ambientes.
“Es bueno porque estamos pendientes de los niños, los alejamos de los malos vicios, de las drogas y todas las cosas que les pueden hacer daño. También prevenimos hechos delictivos porque a veces existen niños que llevan armas cortopunzante y amenazan a los otros para robarlos”, aseguró Liliana Polanía, madre de familia.