La Nación
NEIVA

Opiniones divididas a anuncio de nuevo Edificio Municipal

Opiniones divididas a anuncio de nuevo Edificio Municipal 1 4 abril, 2020

La propuesta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, de construir un nuevo edificio municipal ha causado controversia entre los ciudadanos. Algunos están a favor, otros en contra de la iniciativa que pretende trasladar la Alcaldía frente al río Magdalena.

 

Construir un nuevo edificio municipal que le dé “la cara al río Magdalena” es la propuesta del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz que ha levantado voces a favor y en contra. Esta nueva edificación costaría más de 25 mil millones de pesos.

La iniciativa fue lanzada por el mandatario durante la segunda mesa de concertación que se realizó para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. “Voy a pedir permiso para comprar terrenos frente al malecón del río Magdalena y construir ahí las nuevas instalaciones de la Alcaldía de Neiva”.

Para esto, el alcalde se dirigirá al Concejo de Neiva, para contar con su respaldo y que este proyecto sea aprobado. “Hay que darle la cara al río Magdalena, el Gobierno y la Institucionalidad deben dar ejemplo de ello. Por eso le voy a pedir permiso al Concejo de Neiva para comprar una manzana de terreno entera en la Avenida Circunvalar, frente al río Magdalena para construir ahí la Alcaldía de Neiva”, expresó el mandatario de los neivanos.

Algunos concejales se muestran a favor y otros en contra de la propuesta. Germán Casagua opinó que es necesaria la modernización de las oficinas de la Alcaldía. “Ya es hora de que la Administración Municipal modernice las instalaciones que tiene, el edificio municipal ya es muy viejo y obsoleto, tiene más de 30 años y si queremos tener un verdadero desarrollo de ciudad debemos empezar por organizar la casa”, expresó.

Otros, como el concejal Edinson Losada consideran que no es necesario un nuevo edificio y que la Alcaldía debería permanecer donde ubicada actualmente, en el centro de la ciudad. “Hay que revisar cómo está el municipio, si realmente para construir una nueva Alcaldía hay que endeudarlo”.

La concejala Leyla Rincón expresó que “hay otras prioridades a las que se les debería prestar más atención, como los asentamientos y la PTAR para la ciudad de Neiva”.

Por su parte, el concejal Deiby Martínez aclaró que los recursos para la construcción del nuevo edificio saldrían del Ministerio del Interior. “Es una propuesta muy oportuna. Las instalaciones actuales son obsoletas y no cumplen con las normas de sismo resistencia. El único ascensor que tiene no funciona y no cuenta con accesos para discapacitados”, dijo.

“El alcalde quiere construir un edificio inteligente para mejorar la atención a los ciudadanos. Lo que valga el palacio municipal, serán recursos del Gobierno Nacional, es algo que entrega para mejorar la infraestructura de la ciudad, son dineros con destinación específica, no se pueden ocupar en otras cosas. Si como municipio no se envía el proyecto, pues no se entregan los recursos. Creo que el Concejo aprobará la realización de esta nueva obra, es proyecto que iría por dos  años”, afirmó.

Los ciudadanos también tienen opiniones divididas. Francisco Barreto dijo que “es una locura, Neiva debe priorizar otras cosas”.

Alba Quintero expresó que “es necesario que se traslade y que todas las dependencias queden en un solo lugar, así se aprovechan más los recursos de la ciudad”.

 

 

4 Comentarios

JOSE 26 febrero, 2020 at 9:01 am

Que tome los 2 pisos de CENTRO COMERCIAL LOS COMUNEROS, estaría a una cuadra del Río Magdalena y generaría tráfico para los locales comerciales.

Respuesta
Carlos Alberto Calderon 26 febrero, 2020 at 3:42 pm

Me parece que es razonable e incluso beneficioso para los Neivanos, que allí funcionen todas la secretarias y dependencias municipales, ya que los costos para ir a movilidad, Deportes y Recreación, son altos en dinero y tiempo, se debe mejorar la Atención al publico por los servidores públicos en fijación de horarios en cada uno de ellos y cumplirlos como lo tiene estipulado la Función Publica y demás normas existentes al respecto como deberes del servidor publico, no mas, esta fuera, esta ocupado, esta con el alcalde, esta en concejo de gobierno, esta en una reunión, dice que vuelva luego porque ahora no lo puede atender etc., y unificar los horarios de atención tanto de la administración central con las oficinas de PQR incluso en las EEPP que es tan solo hasta las 11 a,m y hasta las 4 pm.

Respuesta
Norma Yasmin Diaz 29 febrero, 2020 at 12:43 pm

Es mejor que descongestiones enviando algunas secretarias como la de cultura y educación al edificio de la cultura adjunto al centro de convenciones que eso si requiere darle utilidad y reorganice lo otro ahí donde se encuentra actualmente.

Respuesta
Norma Yasmin Diaz 29 febrero, 2020 at 12:44 pm

Es mejor que descongestione enviando algunas secretarias como la de cultura y educación al edificio de la cultura adjunto al centro de convenciones que eso si requiere darle utilidad y reorganice lo otro ahí donde se encuentra actualmente.

Respuesta

Comenta!