La Nación
Oportunidad para posicionar regiones como destino de inversión   1 17 julio, 2024
ECONOMÍA

Oportunidad para posicionar regiones como destino de inversión  

El Colombia Investment Summit, la principal cumbre por la inversión que se realiza en el país, regresa en su octava edición y este año tiene un enfoque dirigido a resaltar el potencial inversionista de los territorios del país.

El evento se realiza cada año, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, y es considerado como la principal vitrina de inversión extranjera en Colombia.

El Summit se llevará a cabo entre el 20 y el 28 de noviembre de 2023 e incluye una agenda académica y una completa oferta regional y sectorial para los empresarios de todo el mundo.

Entre estos sectores se destacan los servicios de base tecnológica, agroindustria, infraestructura, astilleros, turismo, energías renovables, hidrógeno y manufacturas, entre otras.

“A lo largo de estos días, regiones estratégicas como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Córdoba, Eje Cafetero, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Bogotá, serán las anfitrionas de giras sectoriales, permitiendo a los inversionistas sumergirse en la riqueza y diversidad que ‘Colombia, el país de la belleza’ tiene para ofrecer”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.