La Nación
Por orden de la Corte Suprema de Justicia capturan al ‘Ñoño’ Elías 1 28 junio, 2022
POLÍTICA

Por orden de la Corte Suprema de Justicia capturan al ‘Ñoño’ Elías

La detención del el senador Bernardo Miguel, conocido como ‘El Ñoño’ Elías se había producido la mañana de este jueves en el norte de Bogotá, según fuentes oficiales cumpliendo una orden emitida por la Corte dentro de las investigaciones de caso Odebrecht.

Varios testigos del caso que le ha dado la vuelta al mundo, lo habían implicado y denunciado su responsabilidad, por eso desde hace más de tres meses la Fiscalía General de la Nación quien lleva todas las investigaciones había compulsado copias del expediente con las declaraciones a la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera ‘El Ñoño’ Elías será escuchado primero en indagatoria y posteriormente se definirá su situación judicial como ocurrió hace unos años en el proceso del caso 8 mil y la ‘parapolítica’ donde cayeron varias figuras políticas y públicas.

Entre las personas que dieron su testimonio en su contra están el exministro Gabriel García Morales, además de Eduardo Zambrano, además de otros implicados en este escándalo de corrupción.

En días pasados también había sido capturada por el mismo caso su mano derecha, se trata de su prima Básima Patricia Elías Nader quien también está implicada en estos mismos hechos.