La Nación
‘Orejas’ a responder por el asesinato de Brayan en Neiva 1 1 octubre, 2022
JUDICIAL

‘Orejas’ a responder por el asesinato de Brayan en Neiva

Jordin Yobani Rojas Sánchez, alias ‘Orejas’, está comprometido en el asesinato de Brayan Steven Charry Castro en Neiva.

 

En poder de las autoridades quedó el presunto responsable del asesinato de Brayan Steven Charry Castro en un sector popular de Neiva en el 2021.

Se trata de Jordin Yobani Rojas Sánchez, alias ‘Orejas’, capturado en un operativo adelantado por efectivos de la Sijin en coordinación con unidades de inteligencia de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev) y apoyo de funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el sector oriental de la capital huilense.

Según el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Menev, Rojas Sánchez está comprometido en la muerte de Charry Castro ocurrida el pasado 31 de mayo del año 2021, en el sector de la comuna 10 en el oriente de la capital huilense. “Aparentemente por el control territorial de tráfico de estupefacientes”.

Sostuvo el oficial que con la captura de ‘Orejas’ se “esclarecer el homicidio Brayan Steven”.

Señaló que Rojas Sánchez tenía en su contra la orden de captura vigente por los delitos de por los delitos de fabricación, tráfico y  porte de armas de fuego y homicidio. “Tiene también anotaciones por homicidio”.

El joven fue puesto a disposición de autoridad competente para cumplir condena. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad y la sana convivencia del pueblo opita”, indicó el coronel Vásquez Argüello.