La Nación
Nacional y Cali, con luz verde para volver a entrenar 1 28 noviembre, 2020
DEPORTES

Nacional y Cali, con luz verde para volver a entrenar

Los ‘verdolagas’ y los ‘azucareros’ cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Dimayor para iniciar con los entrenamientos individuales.

 

Atlético Nacional y Deportivo Cali, son los dos primeros clubes que han presentado a la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad, la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano.

Este grupo de trabajo que está integrado por: Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo-Dimayor), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), analizaron minuciosamente cada uno de los oficios remitidos por los clubes y de esta manera, decidieron que ambos clubes se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores.

El conjunto ‘verdolaga’ fue el primero en comunicar la realización de las pruebas covid-19 a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, dando dichos resultados dos positivos, que fueron debidamente aislados. Seguido, el conjunto ‘azucarero’ fue el que informó la ejecución de los respectivos exámenes médicos, reportando un solo contagiado.

Precisamente, anteriormente el volante Andrés Andrade criticó la falta de agilidad del Gobierno Nacional para la reactivación del fútbol en el país. “En lo personal, me ha creado muchas dudas el tema de la pandemia y cómo se ha manejado en el país. Cómo no van a volver a entrenar jugadores que ya se hicieron pruebas, les dio negativo, tienen un espacio al aire libre, a unas personas que las dejan entrar a un centro comercial, así se laven las manos, tengan tapabocas y cuidados, van a tener un espacio más pequeño. Hacen un día sin IVA, donde los supermercados estaban llenos de gente y nosotros con distanciamiento no podemos entrenar en grupo. Para mí, el fútbol tuvo que haber comenzado hace muchísimo tiempo, como empezaron en otras partes”.

La Comisión de Verificación de la FCF, seguirá en la recepción y análisis de los escritos, que reúnen toda la información que deben presentar los clubes con relación al cumplimiento del protocolo de bioseguridad para la reanudación de las competencias organizadas por la Dimayor, y posteriormente a ese estudio, estarán autorizando a quienes cumplan con los mismos.

es_COEspañol de Colombia