Francisco Ayala, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado ayer en avanzado estado de descomposición y con heridas ocasionadas con arma blanca en la vía que une a Neiva con el corregimiento de Fortalecillas.
Según el reporte oficial, a las 7:00 de la mañana, las unidades de la Policía Metropolitana de Neiva fueron alertadas sobre el avistamiento de un cadáver en una zona boscosa de la vereda La Mata del corregimiento de Fortalecillas.
Hasta allí se desplazaron las unidades de criminalística para realizar los actos urgentes. “El cuerpo presentaba múltiples lesiones en el mentón y el cuello, provocadas con arma cortopunzante, y estaba en estado de descomposición”, aseveró un vocero de la Policía.
Se desconocen las razones que motivaron el asesinato. Luego de ser llevado a Medicina Legal, sus familiares confirmaron que se trataba de Francisco Ayala, quien residía en inmediaciones del asentamiento Brisas del Venado en la comuna Nueve de la ciudad.
Esta persona, según lo indicado por sus seres queridos, había salido el lunes de su casa a realizar unas diligencias personales; sin embargo, nunca regresó. Su extraña desaparición causó preocupación en sus allegados, quienes comenzaron a buscarlo.
Desafortunadamente, ayer se conoció de su inesperado deceso. Ahora la Policía Judicial adelanta las pesquisas para esclarecer lo sucedido.