La Nación
Otro pálido empate del ´auriverde´ 1 12 abril, 2021
DEPORTES

Otro pálido empate del ´auriverde´

Huila sumó cuatro partidos sin ganar por el torneo de ascenso. Al iniciar la octava jornada se encontraba en la segunda casilla de la tabla de posiciones, luego de la igualdad, cayó a la tercera posición.

 

El Atlético Huila continúa sin ganar, y el sinsabor ya se siente en la hinchada huilense que reclama que el elenco bambuquero regrese a la senda ganadora, que lo llevó a ser campeón el torneo pasado. Para el actual semestre el equipo inició con buena campaña, ganando 4 – 0 ante Bogotá en el Plazas Alcid, luego ganó en casa de Fortaleza 3 – 4, ante Leones rescató un punto al igualar 1 – 1, y contra Tigres logró salir victorioso ganando 1 – 0 en Neiva, sin embargo, el empate ante Cortuluá sin goles y el resultado 2 – 2 en su visita al Daniel Villa Zapata a enfrentar a Real Santander, dejó en evidencia que el onceno no atraviesa su mejor momento, y por el contrario, ha bajado el nivel que había recuperado con la llegada de Dayron Pérez. Lo cierto, es que tanto directivos – cabe recordar que Jorge Fernando Perdomo, salió del Huila y en su reemplazo quedó el ya conocido, Juan Carlos Patarroyo, como presidente de la institución – como cuerpo técnico y todo el plantel de jugadores, tienen un objetivo claro, y es regresar al equipo a la primera división del fútbol colombiano.

Al profesor Dayron Pérez y sus dirigidos, les queda voltear la página y pensar en los próximos compromisos. El miércoles 3 de marzo a las 6:00 p.m., recibirá al líder del certamen, el Valledupar, mientras que, como local, visitará a Llaneros en el Bello Horizonte de Villavicencio el domingo 7 de marzo a partir de las 3:00 de la tarde.

En un hecho histórico en el balompié de nuestro país, por primera vez, el grupo arbitral estaba conformado por cuatro damas, entre los jugadores del Huila y del conjunto local, entregaron un ramo de flores para resaltar su labor. Es de resaltar, que si ciertamente no es la primera vez que una mujer auspicia de arbitra en un partido de fútbol, puesto que en 2017 tres mujeres hicieron parte del grupo, si es la primera vez que el conjunto arbitral es totalmente femenino.

Barranquilleros y huilenses no se hicieron daño en el Romero Martínez de la capital del Atlántico, algunas llegadas, sin opciones claras de gol. Jean Carlos Becerra, Edisson Restrepo y Faber Gil, que ingresó al minuto 68 de juego por Darwin López, vieron la tarjeta amarilla.

 

Nóminas

Barranquilla FC: en el arco Reinaldo Fontalvo, en línea de 4 defensiva Torres, Simarra, Mena y Herrera; en el mediocampo Carlos Cantillo, Mendoza, Jhon Vélez, Cerpa, y en el frente de ataque Manga y Caraballo. Alternativas Acosta, Díaz, Casiani, García, Ospina y Tejedor.

Bajo el mando de Dayron Pérez, en los tres palos Wilder Mosquera, en la defensa Jean Carlos Becerra por derecha y Elvis González por izquierda, los dos centrales Leonardo Escorcia y Edisson Restrepo; volantes: Harold Rivera, el capitán Diego Arias y Harlin Súarez, en la delantera Johan Bocanegra, Darwin López y Yuber Asprilla.