Otro tiroteo contra el candidato presidencial Donald Trump

Un tiroteo se registró ayer en el club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, aunque el ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos no resultó herido, según la policía local. Hay sospechas de que Trump podría haber sido el objetivo, marcando el segundo posible atentado contra él en dos meses. “Una persona de interés” ha sido detenida en conexión con el incidente, que ocurrió mientras Trump practicaba golf.

 

Un tiroteo tuvo lugar ayer en el club de golf propiedad de Donald Trump en West Palm Beach, en Florida, sin que el expresidente se haya encontrado en peligro en ningún momento, según la policía local. El incidente parece haber tenido al candidato presidencial republicano como objetivo, según la cadena CNN, en lo que de confirmarse resultaría el segundo atentado contra el magnate en dos meses. Una persona ha quedado detenida.

De confirmarse que el candidato republicano era el objetivo de las balas -por segunda vez en dos meses-, se introduciría un nuevo factor en la accidentada campaña electoral estadounidense, a apenas cincuenta días para unos comicios presidenciales que prometen unos resultados muy ajustados entre Trump y su rival demócrata, Kamala Harris. Las encuestas arrojan un empate técnico entre ambos.

El propio Trump ha confirmado que se encuentra “sano y salvo” en un mensaje de texto enviado a sus simpatizantes. “De Trump: ¡estoy sano y salvo! Nadie ha resultado herido. Gracias a Dios. Agradezco tener su apoyo”, indica el mensaje. En un enlace, agrega que “hay gente en este mundo que hará lo que haga falta para detenernos. Yo no dejaré de luchar por ustedes. ¡No me rendiré nunca! Siempre les querré por apoyarme. ¡Mediante nuestra unidad Haremos a Estados Unidos Grande De Nuevo!”

En un comunicado, su campaña había alertado del incidente y se había limitado a comunicar que el candidato republicano se encuentra “a salvo”. “El presidente Trump se encuentra a salvo después de disparos en sus cercanías”, ha indicado el portavoz del candidato, Steven Cheung. “No hay más detalles por el momento”.

Una persona detenida

Una “persona de interés” ha quedado detenida en relación con el incidente después de que la Policía persiguiera e interceptara un vehículo, según ha informado la Policía. El incidente se produjo poco después de las 14.00 horas, cuando el ex presidente se encontraba en el campo de golf, practicando su deporte favorito. En ese preciso momento se desplazaba del hoyo 5 al hoyo 6, según la cadena CNN. Los agentes del Servicio Secreto, que han reforzado la protección del candidato desde el intento de asesinato del que fue víctima este julio, detectaron la presencia de un extraño en el exterior del perímetro y abrieron fuego, según la cadena CBS.

La Policía conoce la identidad del detenido, un varón, aunque no ha querido divulgarla hasta el momento. Entre los detalles que ha dado a conocer ha precisado que, tras el arresto, el sospechoso se ha mostrado tranquilo. Los disparos se originaron en el exterior de la valla que cierra el campo de golf, según han explicado dos fuentes a la agencia Reuters.

 

Imágenes emitidas por televisión muestran la zona acordonada y un vehículo detenido. El tráfico en la carretera ha quedado cortado.

Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, una portavoz confirmó que se había producido un tiroteo “en los terrenos” del Trump International Golf de West Palm Beach mientras el candidato republicano estaba en el sitio. Además, agregó que se ha detenido a una “persona de interés”, aunque “por el momento se desconocen sus intenciones”.

Por su parte, en un mensaje en la red social X, la antigua Twitter, el hijo mayor del candidato, Donald Trump júnior, afirmó que se había encontrado un rifle AK-47 en unos arbustos y un sospechoso había sido detenido.

*Fuente: El País de España.

Expresidente Uribe no aceptó cargos por fraude procesal y soborno a testigos

Durante la audiencia, Uribe participó de manera virtual y, cuando se le preguntó si aceptaba los cargos, negó ser...

Petro sigue enojado con nosotros tras consejo de ministros: Gustavo Bolívar

El director del DPS, Gustavo Bolívar, habló también de su declaración de "amor" al presidente Petro y de otros...

Tome nota: Dimayor definió horarios de la fecha 3 del torneo de ascenso

La Dimayor confirmó los horarios de la tercera fecha del torneo de ascenso en Colombia. El Atlético Huila visitará...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Congresista Flora Perdomo, en líos por mesadas pensionales

La congresista huilense recibía ilegalmente una doble asignación salarial. La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional (UGPP) adelanta...

Petro pidió a Portugal la extradición de Diego Marín

 El presidente Gustavo Petro indicó en su cuenta de X (antes Twitter) que Diego Marín es el “más...

Gustavo Petro y Nicolás Maduro anuncian cooperación militar fronteriza

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro manifestó que "una frontera sin mafias debe...

Quite los bloqueos económicos y disminuirá de verdad la migración: Petro a Trump

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señalara que Colombia pidió perdón, el presidente Petro...