La Nación
‘Pajareritos’, listos para observar aves en el 2021 4 21 enero, 2021
HUILA

‘Pajareritos’, listos para observar aves en el 2021

El club de niños que se dedican a observar pájaros abrió sus inscripciones para que más amantes de las aves de unan y participen de las actividades que tienen programadas para este año.

 

Los niños del club Pajareritos, para niños observadores de aves, se alista para comenzar este año sus primeras ‘pajareadas’, salidas en las que ya han tenido la oportunidad de conocer aves como jacamar, guardacaminos migratorio, trepatroncos, periquitos de anteojos, búho real, garzas, entre otras especies.

Una de las noticias es que este 2021 podrán participar niños de 5 a 7 años en el club de ‘pajareritos’. En la página de Facebook: Pajareritos Niños Observadores de Aves, se encuentra toda la información para las inscripciones que ya están abiertas.

“Los niños que tienen entre 8 y 14 años van a empezar a finales de enero. Para los niños de 5 a 7 niños se empezará con este grupo de edades, estamos acomodando todas las estrategias pedagógicas para ellos”, dijo Alexandra Mañosca, ambientalista, docente y fundadora del club opita.

El club nació en el 2019 y más de 20 niños hacen parte, realizando visitas guiadas a los lugares donde pueden encontrar diferentes especies de aves, convirtiéndose en una aventura, pero además en la oportunidad de conocer más de la naturaleza, creando conciencia sobre la importancia de la conservación del medioambiente.

“Este club nació porque estoy convencida que, si nosotros brindamos espacios de aprendizaje en torno a las aves a los niños, entonces podemos desarrollar en ellos habilidades de liderazgo para que protejan y conserven las aves y los territorios en los que ellas habitan”, expresó anteriormente.

“Decidí aprovechar esa curiosidad innata que tiene los niños para poder fortalecer todas las habilidades que mencioné anteriormente a través de la observación de aves. Este club es una forma de reducir la brecha que existe entre la academia y la comunidad, lo que hacemos es diseñar estrategias para poner en palabras y acciones que entiendan los niños, todo lo que dicen los científicos acerca de las aves y los ecosistemas”, añadió.

‘Pajareritos’, listos para observar aves en el 2021 10 21 enero, 2021

‘Pajareritos’, listos para observar aves en el 2021 11 21 enero, 2021

‘Pajareritos’, listos para observar aves en el 2021 12 21 enero, 2021