La Nación
‘Pálpito’: drama, romance y tráfico de órganos 1 13 agosto, 2022
Cine y TV

‘Pálpito’: drama, romance y tráfico de órganos

La producción que juega entre los terrenos del melodrama y el thriller policíaco, ha logrado un éxito rotundo en casi toda Latinoamérica.

 

 

Esta semana se estrenó en Netflix ‘Palpito’ la serie colombiana que protagonizan Ana Lucía Domínguez  y Michael Brown cuyo eje central es el tráfico de órganos. La serie con 14 capítulos de 45 minutos, está en el top diez dentro de las más vistas, en la plataforma streaming.

La trama centra alrededor de Camila (Ana Lucía Domínguez), una joven fotógrafa que sufre de una compleja enfermedad cardíaca, que le asegura poco tiempo de vida. Desesperado para encontrar una solución, Zacarías (Sebastían Martínez), el novio-esposo de la joven, recurre al turbio mundo del tráfico de órganos para conseguir una segunda oportunidad para Camila. Eso llevará que sus caminos se entrecrucen con la familia de los Duque; una vez que Valeria, la esposa, es secuestrada y asesinada para que su corazón sea trasplantado a Camila. Pero Simón (Michael Brown), el esposo de Valeria, no se queda de brazos cruzados; y toda la serie se enfoca en el complejo recorrido que toma en busca de la verdad sobre su muerte y justicia para su esposa.

En su azarosa búsqueda, Simón va a descubrir un peligroso entramado criminal de tráfico de órganos, pero a la vez una nueva oportunidad para sentir el amor, aunque eso podría ponerlo en muchos aprietos.

“Yo creo que esta serie no cuenta una trama de acción o solo un melodrama, sino que propone narrar una historia de la vida misma. Y cuando eso pasa es mucho más fácil como actor en ella. Pálpito, a habla del olvido, del poder del amor, de la familia y delos excesos”, contrasta Michel Brown, en una entrevista con El Tiempo, quien en la ficción es víctima del secuestro y desaparición de su esposa.

“¿Hasta dónde puede llegar el ser humano por amor?…Esa es una pregunta que se plantea en esta producción y eso es algo que se va a ver con el personaje de Zacarías, quien tiene todo para salvar a quien ama”, recalca Ana Lucía Domínguez.

‘Pálpito’ tiene un máximo porcentaje de ficción, sin embargo, trae a colación el tema del mercado de órganos como una realidad de vida. “Es un tema muy complejo, pero es una realidad que existe a nivel mundial y que es necesario plasmar para hacer conciencia de lo que sucede y que la gente tome prevenciones. Es una serie que lleva a una enseñanza”, afirmó Camilo Vega, director de la serie en diálogo con la W Radio.