La Nación
El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 10 25 junio, 2022
Papa Francisco en Colombia

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’

CAROLINA ARGÜELLO/LN

comunidad@lanacion.com.co

Colombia está listo para recibirlo, católicos y cristianos de varios países latinoamericanos han llegado para alcanzar la bendición del Santo Padre.

El Papa Francisco arribará a Colombia esta tarde. El vuelo Pastor I de la aerolínea Alitalia, lo traerá desde el Roma con su séquito papal y alrededor de 75 periodistas internacionales.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 16 25 junio, 2022

MCU listo para cantarle al Papa

‘Demos el primer paso’, se llama en himno compuesto e interpretado por el grupo Músicos Católicos Unidos- MCU; ellos fueron seleccionados en el concurso ‘Cántale al Papa’, dentro de más de 400 participantes.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 17 25 junio, 2022

Estampilla especial

38 mil estampillas de la visita del Papa a Colombia entraron en circulación en todo el país; llena de color blanco, el de la paz y el de la alegría, que es lo que produce esta visita apostólica. La imagen del Papa Francisco quedará plasmada e inmortalizada en la histórica postal.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 18 25 junio, 2022

Menú netamente colombiano

Durante estos cinco días el Vicario de Cristo deleitará platos típicos como el tradicional ajiaco santafereño, jugos tropicales, fruta fresca como mango dulce y banano. También se podrá deleitar con postres como el enyucado, típico de la Costa Caribe, hecho con yuca, coco, azúcar, mantequilla, anís, sal y queso costeño. Como bebidas calientes no puede faltar el café colombiano y el tradicional mate, su bebida favorita.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 19 25 junio, 2022

Sobre ruedas

Una camioneta Traverse, de la marca Chevrolet, se convirtió en el Papamóvil que transportará a Jorge Bergoglio por las cuatro ciudades que visitará; el vehículo cuenta con escaleras para acceder a él, silla giratoria para que el Papa pueda saludar a todos los feligreses, barandas que servirán de apoyo y piso ergonómico para mayor comodidad.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 20 25 junio, 2022

Ornamentos litúrgicos

El cáliz, el relicario, el copón, el incensario y el lavamanos que utilizará el Papa en la misa de Villavicencio fueron elaborados en Colombia con un diseño especial. El cáliz del Santo Padre es hecho en material de plata, es un diseño que tiene referencia a la capital del llano, se identifica por una palma que es la que va a estar en la sobrecopa del cáliz, con una hostia que destella sobre la palma representando la llanura. 250 mil hostias serán consagradas para dar la comunión en la eucaristía en la capital de Meta.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 21 25 junio, 2022

El Huila presente

Jóvenes huilenses estarán presenciando el ‘encuentro por la vida’ que celebrará el Papa Francisco en la Plaza de Bolívar en Bogotá con 22 mil jóvenes de todo el país. Con rabo e gallos y sombreros representarán el folclor y la cultura del departamento.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 22 25 junio, 2022

Peticiones del Papa

Una de las pocas peticiones de Francisco fue que durante su estadía, siempre estuviera acompañado de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, para esto las autoridades trasladaron el lienzo de la imagen hasta la Catedral Primada de Bogotá; asimismo, la Virgen estará grabada en el avión y los papamóviles que lo transportarán.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 23 25 junio, 2022

Manos colombianas vestirán al Santo Padre

La mitra, la casulla y las estolas que lucirá el Pontífice en sus cuatro misas en el país fueron elaboradas por manos de artesanas de mujeres de Cartago, La Guajira y Putumayo. El báculo fue elaborado por cafeteros en madera de café colombiano.

El Papa llega a Colombia: ‘Demos el primer paso’ 24 25 junio, 2022

Un beato de La Plata, Huila

Durante la misa campal en Villavicencio, el Papa beatificará a Jesús Emilio Jaramillo, obispo de Arauca y al sacerdote huilense Pedro

María Ramírez, conocido como ‘El Mártir de Armero’. Desde allí, enviará un mensaje invitando a la paz y la reconciliación.