La Nación
El paquete sospechoso que le mandaron al Presidente del Concejo de Neiva 1 26 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

El paquete sospechoso que le mandaron al Presidente del Concejo de Neiva

Un sujeto que llegó en un vehículo negro al conjunto residencial El Coclí, con un paquete en su mano muy sospechoso, dirigido al Presidente del Concejo, Deiby Martínez, generó zozobra al mediodía de este martes. Las autoridades tuvieron que llegar al lugar para descartar que se tratara de un explosivo.

“Me dijeron que me habían traído un paquete, yo no estaba esperando a nadie en mi casa, entonces se me hizo muy sospechoso, vimos las cámaras de seguridad y observamos todo con cautela, por cuestiones de seguridad decidimos llamar a la Policía quien está acá encargándose del tema”, indicó el cabildante.

Para el concejal fue muy sospechosa la actitud de este sujeto, por lo que decidió tomar las medidas pertinentes y dejar el caso en manos de las autoridades, quienes llegaron minutos más tarde al conjunto residencial y activaron el protocolo de emergencia por explosivos para estos casos.

Algunas personas fueron evacuadas momentáneamente y personal antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Neiva se encuentra analizando el paquete sospechoso que estaba marcado con el nombre del Presidente del Consejo, en una bolsa blanca plástica.

Al final los agentes descartaron que se tratara de algún tipo de explosivos, era una comida que estaba empacada en un recipiente de icopor y luego en bolsa con el nombre de sus destinatario. Así las cosas, todo quedó en un susto y no pasó a mayores.