La Nación
"Para defender la democracia es menester acatarla" 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“Para defender la democracia es menester acatarla”

El expresidente de la República y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, reaccionó al triunfo de Gustavo Petro. En su cuenta de Twitter, Uribe manifestó que lo más importante es Colombia. 

Redacción Web/LN

Por primera vez en la historia, Colombia tendrá un líder de izquierda. Gustavo Petro en su tercera aspiración a la Presidencia consiguió la mayor votación en los últimos años para llegar a la Casa de Nariño.

Pero, durante su trayectoria política, especialmente en los últimos años, uno de sus grandes opositores es Álvaro Uribe Vélez, quien en varias sesiones del Senado tuvieron varios cruces que se hicieron virales en redes sociales.

Sin embargo, con este triunfo de Petro, el expresidente Uribe reaccionó en su cuenta de Twitter, afirmando que la democracia hay que acatarla. A su vez, dijo que pese a las diferencias con el recién elegido presidente, lo más importante es Colombia.

“Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.