La Nación
Pareja apareció muerta en un motel 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Pareja apareció muerta en un motel

George Alejandro Gómez Rojas de 32 años y Leidy Castro Ospina de 25 años fueron hallados sin vida al interior del motel Casa Loma en la vía que de la capital del Huila, conduce a Palermo. Las autoridades investigan la causa del deceso. Los cuerpos tenían apariencia de haber fallecido por envenenamiento.

Un extraño caso sorprendió a las autoridades en la capital del Huila. Los empleados del motel Casa Loma, ubicado en el kilómetro 1 de la vía que de Neiva, conduce al municipio de Palermo, reportaron el hallazgo de una pareja que estaba sin vida en la habitación.

El hallazgo

Ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando los trabajadores del motel notaron que, de manera inusual, los huéspedes no solicitaban nada, por lo que ingresaron a la pieza para verificar qué ocurría y fue allí donde descubrieron que George Alejandro Gómez Rojas de 32 años y Leidy Castro Ospina de 25 años no tenían signos vitales.

Fue así como informaron de inmediato al cuadrante 3 de la Policía Metropolitana de Neiva, que llegó al lugar a verificar lo ocurrido. En las indagaciones los trabajadores del sitio indicaron que los cuerpos fueron encontrados acostados con signos de aparente intoxicación o   envenenamiento.

El levantamiento

Minutos más tarde arribaron las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin para realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados para el Instituto de Medicina Legal.

Hipótesis

Por lo pronto se maneja como hipótesis un posible suicidio, hasta que las investigaciones arrojen lo contrario. Fuentes oficiales aseguraron a LA NACIÓN que el cuerpo de la mujer estaba con ropa (pijama), mientras que el cadáver del sujeto estaba completamente desnudo. Uno muy cerca del otro e incluso había vómitos en la cama.

Se averigua si el posible caso de autoeliminación fue consensuado, o si alguno le causó primero la muerte al otro y posteriormente se autoinfligió. Cabe precisar que en el sitio fueron hallados restos de una sustancia líquida color rojo, con la cual posiblemente se envenenaron.

De la pareja de viajeros se conoció que eran oriundos de Bogotá, incluso habían estado días antes paseando en su moto por el Desierto de la Tatacoa. Al motel habían ingresado en la noche del sábado y aparecieron muertos en la mañana del domingo.

Se espera que el dictamen de los peritos forenses establezca las circunstancias en que ocurrió este suceso.