La Nación
Partido Conservador oficializó su respaldo a Federico Gutiérrez 1 28 septiembre, 2022
POLÍTICA

Partido Conservador oficializó su respaldo a Federico Gutiérrez

La bancada conservadora expresó su respaldo al candidato del Equipo por Colombia.

 

Este miércoles los directivos y bancada parlamentaria electa del Partido Conservador oficializaron su respaldo formal a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.

El espacio, según la colectividad, sirvió para “revisar los alcances del acuerdo programático y escuchar y conocer a fondo sus propuestas”.

“Hoy en pleno, el Partido Conservador la bancada de congresistas actuales y electos, directorio nacional y regional, le brinda su apoyo a Fico Gutiérrez. El acuerdo que se ha hecho es programático y sin ningún tipo de condiciones”, dijo el senador Barguil, quien fue la tercera votación de la consulta.

Estas fueron las condiciones del Partido Conservador:

1) Desarrollo del campo con una industria nacional de fertilizantes e insumos agropecuarios, así como la construcción de las vías rurales con los recursos recolectados de la sobretasa en el impuesto de renta a los bancos que aprobamos en el Congreso.

2) Seguridad. Fortalecer la inteligencia conectando en tiempo real todas las cámaras de seguridad de particulares a la Policía.

 3) Ingresos y oportunidades para todos. He hablado de la revolución del crédito barato para que llegue crédito con tasas bajas a todas las regiones.

4) Apoyo al emprendimiento. Debemos darle nuevas herramientas y abrir caminos para los negocios, empresas y emprendimientos.

5) Defensa del medio ambiente. Planteamos que los recursos del impuesto al carbono se destinen a reforestación de nuestros bosques.

6) Educación. Por mi historia de vida y desde el Partido Conservador consideramos fundamental la cobertura universal para menores e inversión en educación superior. La educación es la mejor herramienta para sacar adelante este país