La Nación
Partido Liberal pidió a Petro nombrar a José Luis Correa en su gabinete 1 27 septiembre, 2022
POLÍTICA

Partido Liberal pidió a Petro nombrar a José Luis Correa en su gabinete

Por medio de un documento, el Partido Liberal le pidió al mandatario electo, Gustavo Petro, integrar dentro de su gabinete al exrepreentante José Luis Correa. Aunque no hay nada oficial, podría ser nombrado como ministro de Vivienda. 

Redacción Web/LN

El Partido Liberal postuló a un primer candidato para integrar el gabinete. Por medio de un documento, este movimiento político le pidió al mandatario electo, Gustavo Petro integrar a José Luis Correa, quien, según varias fuentes, sería nombrado en el Ministerio de Vivienda.

Hoy el exrepresentante recibió de forma oficial el respaldo de la bancada de congresistas para aspirar a un cargo en el Ejecutivo. “El Partido, en una decisión mayoritaria, presenta su nombre para que abandere fielmente los principios liberales desde el gabinete ministerial del gobierno de presidente Gustavo Petro, a partir del próximo 7 de agosto”, precisa el comunicado, que incluye las firmas de prácticamente todos los senadores y representantes.

De acuerdo con el Partido Libertal, entre las credenciales que tiene el excongresista para ser nombrado están su juventud y liderazgo en el sector privado, así como el hecho de haber apoyado desde muy temprano la candidatura del mandatario electo, a quien, paradójicamente, el partido no respaldó de forma institucional en la contienda presidencial.

“José Luis Correa lideró, desde muy temprano, el ideario del Partido Liberal en la campaña de Gustavo Petro, coordinando las juventudes y la necesidad de una renovación política en el país, que significara un cambio real”, agregan.