La Nación
Paseo terminó en tragedia en Yaguará 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Paseo terminó en tragedia en Yaguará

Duván Murcia Ortiz, quien residía en Rivera falleció tras resbalarse de una roca en el balneario conocido como Las Moyas de Yaguará. El joven se encontraba de paseo con varios amigos cuando ocurrió el suceso. La víctima era una promesa del deporte en el Huila.

Un lamentable suceso apagó la vida de un prometedor deportista oriundo del municipio de Rivera. El joven que era medallista en bronce de los Juegos Departamentales en Lucha falleció en el sitio conocido como Las Moyas ubicadas en el municipio de Yaguará.

Estaba de paseo

La víctima al parecer, el pasado sábado había planeado junto con varios amigos salir de paseo al sector en mención, por lo que luego de reunirse con ellos, se dirigieron al sitio para disfrutar del paisaje y el balneario en la acalorada tarde que cubría al Huila.

Sufrió accidental caída

Estando allí ocurrió lo inesperado. Preliminarmente se sabe que Duván, aparentemente, quería lanzarse al agua desde la parte alta de una roca, por lo que se habría subido allí para cumplir con su objetivo, sin dimensionar el riesgo al que se estaba exponiendo.

Lo encontraron muerto

Infortunadamente, cuando se iba a tirar resultó resbalándose, sufriendo un fuerte golpe hasta caer al afluente donde finalmente fue arrastrado. Pasaron varias horas de intriga y zozobra en su búsqueda, hasta que finalmente su propio progenitor acudió al lugar a rescatarlo encontrando el cuerpo en horas de la noche sin signos vitales.

Fue así como terminó la vida del adolescente quien el pasado miércoles habría cumplido sus 17 años de edad. El fallecido venía preparándose fuertemente en su deporte favorito, siendo muy aplicado en sus compromisos.

Dolorosa despedida

Sus amigos y personas cercanas al conocer lo ocurrido, expresaron sentidos mensajes por su partida. “Aunque ya no estés conmigo siempre permanecerás en mi corazón, siento que me han quitado un pedazo de mi vida. No tan solo se va un gran amor, si no un amigo al que le podía contar mis problemas, un hombre que se quería comer el mundo y quería el mejor futuro para él. Un hombre que luchaba por sus sueños, pero mi Dios se los arrebató. Tan solo queda darte gracias por todo lo vivido a tu lado, te recordaré desde el primer día que te conocí, desde el día que empezamos una historia bien bonita #21, recordaré tu sonrisa, tus abrazos y lo más importante, esos besos que me dabas. Te recordaré siempre. Voy a extrañar una parte de mí que se va contigo. Ya tomamos diferentes caminos, pero siempre llevaré conmigo lo mejor de ti. Te digo un hasta luego y no un hasta siempre, sé que nos volveremos a ver, con lágrimas en mis ojos te digo descansa en paz, yo sé que ahora en adelante tengo otro ángel en mi vida y para donde quiera que vaya me va a cuidar, yo sé que, si te voy a extrañar demasiado, fecha inolvidable para mí 03•06•23. Me quedaré con las palabras más hermosas ‘te quiero’”, escribió Xiomara.