La Nación
¿Paz total? 1 27 septiembre, 2022
COLUMNISTAS OPINIÓN

¿Paz total?

¿En Colombia paz? No. ¿En Colombia paz total? Menos. Todo el territorio nacional está sometido prácticamente que a la barbarie y más ahora, momento crítico para las fuerzas del orden a causa de la carencia de gobierno en la que nos encontramos.

Colombia comienza a convertirse en una anexión geográfica y política de Venezuela. No era broma cuando políticos, economistas y analistas, al igual que los ciudadanos que aún tienen razón común o sentido común, decían que si ganaba las elecciones quien a la final las “ganó” Colombia se volvería como Venezuela.

Y ¿Cómo hablar de paz total? Cuando hay cientos de criminales venezolanos haciendo daño constante a la sociedad colombiana. Criminales de lo peor que fueron enviados por Maduro y Cabello con toda la intención de acabar con la poca tranquilidad que nos quedaba.

Bandidos de las tales disidencias de las Farc, que traicionaron los acuerdos a los que supuestamente se habían sometido en la Habana en el gobierno del innombrable.

Ahora, esos bandidos que lo que son es lideres de bandas criminales, narcotraficantes y terroristas, buscan hacer parte de una “paz total” que solo les hará bien a ellos. Y ¿los colombianos qué? ¿La paz total para los ciudadanos dónde está? Ni en el limbo se encuentra; pero, más bien sí, en el inframundo al que las oscuras redes de la izquierda han ido tejiendo para el destino de Colombia.

La cercanía de este actual “gobierno” con Venezuela no es gratuita, hace parte de todo un plan para legitimar a dos gobiernos ilegítimos.

La situación de Colombia es la siguiente: incertidumbre, miedo y desolación. Ya son bastantes los que se han ido para no volver y los que comienzan a seguir aquellos pasos. ¿Qué quedara en Colombia cuando todos los que puedan se hayan ido? Sálvese quien pueda, dice un popular refrán.

Y, es que, el ambiente se vuelve cada vez más oscuro. Igual, se les advirtió e hicieron caso omiso. Lo mismo pasó en México y en Chile, por ejemplo. Países que iban en buen camino, tal como Colombia, pero que debido a sus decisiones erróneas a la hora de sufragar ahora pagan las tan altas consecuencias negativas.

Así que, nos encontramos en un punto en el que ya pareciera no haber retroceso. En lo que se vuelve el diario vivir es la barbarie. Cuerpos desmembrados en bolsas de basura, gentes desaparecidas, asaltos múltiples, abusos sexuales sin freno. Violencia, violencia y más violencia. Qué precio tan bajo tiene la vida en Colombia.

Lo más impresionante es que con menos de dos meses del nuevo gobierno pro Maduro y pro Farc-Eln, las noticias negativas no se detienen, la inconformidad de muchos sectores es cada vez mayor, la inseguridad y la violencia son sustancialmente alarmantes y van en ascenso. Asimismo, empieza a haber fuga de capitales y de cerebros. Menos de dos meses y el país está retrocediendo décadas atrás. ¿Qué va a pasar en 6 meses o en un año? ¿Aún quedara algo de la Colombia que conocimos?

¿Cuál es el rumbo al que vamos?, o más bien, sin rumbo alguno.