La Nación
Paz y esperanza para Algeciras 1 19 abril, 2024
HUILA

Paz y esperanza para Algeciras

Hace dos años, los niños y jóvenes algecireños, encontraron en el deporte y la danza, la mejor manera de aprovechar su tiempo libre alejándose de la delincuencia y las drogas.

 

Jhon Smith Rincón Díaz es un joven algecireño que preocupado por su comunidad desde hace dos años creó la Fundación Paz y Esperanza para que los niños y jóvenes de este municipio que ha sido tan golpeado por la violencia, encuentren en el deporte y la danza la mejor alternativa para alejarse de la delincuencia y las drogas.

Rincón Díaz hace parte del Concejo de Paz Municipal y con su fundación ha ayudado a 120 niños algecireños que hoy participan en actividades deportivas y artísticas.

“Yo estaba en la cárcel de Rivera y pues los jóvenes en su mayoría consumían droga, y nació la idea de crear una herramienta para que ellos encuentren otras actividades para ocupar el tiempo libre y se alejen de la drogadicción. Quiero que en mi municipio los niños y jóvenes sean personas que contribuyan a construir una mejor sociedad”, expresó.

También realizan jornadas de siembra de árboles y recolección de alimentos para las familias más vulnerables. Además, son varias las personas que se han sumado a este proyecto aportando su conocimiento y habilidades.

“Hay varias personas que son voluntarias y no ayudan porque les encanta el proyecto, como el profesor de danzas, porque nosotros no poseemos recursos, nos toca buscarlos con los comerciantes, con la gente que nos ha podido colaborar. Ojalá alguna empresa nos pueda patrocinar y quiera apoyar esta iniciativa de paz”, finalizó.