La Nación
Péguese la rodadita a la feria de emprendimiento navideña 1 8 febrero, 2023

Péguese la rodadita a la feria de emprendimiento navideña

Con la inauguración del alumbrado navideño en Neiva, también arrancó la feria de emprendimiento local que reúne a 30 emprendedores del municipio e irá hasta el 16 de diciembre.

En el marco del alumbrado navideño de Neiva, se desarrolla una feria donde 30 emprendedores se encuentran exhibiendo sus productos por toda la avenida La Toma, donde propios y visitantes que recorran el alumbrado podrán apoyar el producto local, en una gestión realizada por el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, de la Alcaldía.

El alcalde Gorky Muñoz Calderón hizo un recorrido por los emprendimientos, deleitándose con cada una de los productos que allí se exponen.  “Esto será un recorrido con una agenda importante para que las familias salgan unidas y tengan la oportunidad de degustar durante ese recorrido diferentes emprendimientos”, expresó.

Dijo que con la feria se “genera una condición de reactivación económica, quise venir a preguntarles cómo les había ido y están felices y eso me pone más feliz a mí porque ellos tienen la oportunidad de poder reactivarse, y tenemos la oportunidad de atender a toda la gente”, indicó.

Estos emprendedores estarán hasta el próximo 16 de diciembre desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. para quienes salgan a disfrutar de las luces navideñas puedan también apoyarlos comprando producto local.

“En esta Navidad también la administración decide apoyar a todos los emprendedores del municipio de Neiva, es por eso que realizamos la feria navideña con 30 productores locales, invitamos a la gente a que venga y consuma producto local, que se programe con su familia, que hagan el recorrido navideño y que compren producto local para regalar en esta navidad”, sostuvo Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.

Finalmente, Yens Arias, emprendedor de Leche y Miel agradeció por la oportunidad que le brindan de dar a conocer su producto en esta Navidad.

“Nuestro emprendimiento es un yogur 100% orgánico, no tiene nada de químicos, ni conservantes, se maneja botella de vidrio para que preserve el yogur por 20 días más o menos; esta actividad nos parece muy buena porque uno como emprendedor necesita dar a conocer su producto, nosotros vamos a estar aquí hasta el 16 con el mejor yogur para que nos visiten”, dijo.