La Nación
“Pensando en país sí es necesario buscar una coalición” 1 25 junio, 2022
POLÍTICA

“Pensando en país sí es necesario buscar una coalición”

El aspirante al Senado de la República, Alirio Barrera, le pidió al candidato de dicho partido, Oscar Iván Zuluaga, que reconsidere la decisión de no alianza con la Coalición Equipo por Colombia. “No debemos ceder, necesitamos una coalición”, dijo el exgobernador del Casanare.

Redacción Web/LN

Sigue generando noticia la postura del candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga de no entrar a la Coalición Equipo por Colombia, luego de que algunos miembros de este grupo mostraran su rechazo a una alianza con el candidato del uribismo.

La decisión fue respaldada por la gran mayoría del Centro Democrático, desde el expresidente Álvaro Uribe, quien dijo que se debe buscar una alianza, pero haciendo respetar su colectividad, hasta las senadoras Paloma Valencia o María Fernanda Cabal que han exigido exaltar al uribismo.

Sin embargo, Alirio Herrera, exgobernador del Casanare y candidato al Senado de la República por el Centro Democrático, manifestó que respeta las decisiones de su partido, pero insiste en que sería importante buscar hacer alianzas para la primera vuelta. “No debemos ceder, necesitamos una coalición”, pidió el candidato al Congreso.

“Soy leal a mi partido, acá me han respetado a pesar de todas mis decisiones, y yo estaré con el doctor Óscar Iván, pero pensando en país sí es necesario buscar una coalición”, pidió. Dice que es importante dejar de lado cualquier orgullo de por medio y que se busque un buen candidato que pueda ganar la competencia en la primera vuelta.

“No podemos ponernos con orgullos, rivalidades ni nada de estas cosas, cuando otros sectores políticos están engañando a la gente, pintándoles el paraíso y podrían acabar con la libertad y la democracia”, aseguró el exgobernador.

Esta petición se da luego de que, en días anteriores, dos miembros de la Coalición Equipo por Colombia (Federico Gutiérrez y David Barguil) le enviaran una carta al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, manifestándole de que reconsiderara la decisión.

Sin embargo, la Coalición Equipo por Colombia confirmó el día de ayer la lista con la que irá a la consulta del próximo 13 de marzo, por lo que todo parece indicar que la ‘novela’ entre Zuluaga y este grupo colectivo seguirá en el aire.

Con información de: Revista Semana