La Nación
‘Perdí a mi esposa e hijo’ 1 1 julio, 2022
HUILA

‘Perdí a mi esposa e hijo’

Luis Enrique García, esposo de Yeimy Delgado y padre del menor Jerónimo García Delgado, entre lágrimas recordó cómo era su vida junto a su esposa e hijo.
“Llevábamos más de 10 años juntos, Jerónimo trajo más alegría a la familia, mi hermana lo quería mucho, nosotros lo amábamos y aunque era un bebé era muy alegre, casi hablaba…”.
Describir a su esposa e hijo le entrecorta la voz y sus lágrimas salían a flote, sin embargo, el amor de padre y esposo se notaba en cada palabra que decía, igual que su tristeza.
“Yo me enteré cuando llegue a la casa, estaba en el trabajo y me entró un afán de irme, en la casa estaba mi suegro y me contó, yo salí para el accidente y los vi, fue una escena muy dura…”, adujó el hombre.
Yeimy Delgado era madre de dos niños uno de 10 años, el bebé de 4 meses y una joven de 20 años de edad; vivía junto a su esposo en la vereda Potrero grande, lugar donde serán sus exequias.

‘Perdí a mi esposa e hijo’ 7 1 julio, 2022
Blair Jiménez Rodríguez.

Iban de paseo
“Nosotros mañana (hoy), teníamos un bautismo de un sobrino en Neiva e íbamos para allá, ella me dijo será que le digo al señor del camión (Hugo Vásquez Ávila) que me lleve, ella lo llamó y él le dijo que la llevaba, así que empacó y se fue con el niño, el carro venía directo para Neiva y no era la primera vez que viajaba con él…”, expresó García.
Según el hombre, Vásquez Ávila viajaba desde Neiva hasta la vereda Potrero Grande de Colombia – Huila, cada 15 o 20 días a realizar viajes con productos de pancoger.

‘Perdí a mi esposa e hijo’ 8 1 julio, 2022
El bebé Jerónimo García Delgado

Las exequias
Yeimy Delgado y su hijo Jerónimo García Delgado tendrán sus exequias en su vereda Potrero Grande, la misa se realizará a las 2:00 de la tarde y posteriormente serán trasladados al cementerio central.

‘Perdí a mi esposa e hijo’ 9 1 julio, 2022
Yeimy Delgado

Las víctimas
Las víctimas mortales del accidente fueron identificadas como: Jerónimo García Delgado, de 4 meses de nacido, la madre del bebé, Yeimy Delgado, de 35 años de edad. Además de la señora Blair Jiménez Rodríguez de 40 años de edad y Bernardo Rodríguez de 44 años de edad.
Entre tanto el conductor del vehículo de carga identificado como Hugo Vásquez Ávila de 52 años de edad, natural de Baraya, Huila; “resultó herido con trauma craneoencefálico y está siendo atendido en una clínica de Fracturas de la ciudad de Neiva”, precisó, el teniente coronel Johanes Bejarano Jamaica, subcomandante Departamento de Policía Huila.
Los ocupantes del camión, dos residentes en la vereda Potrero Grande, y dos más de la vereda Belén salieron de sus viviendas y se dirigían hacia la ciudad de Neiva, cuando ocurrió el accidente que enluta a esta comunidad rural. El conductor reside en la ciudad de Neiva.

Se quedó sin frenos
Una falla mecánica en el sistema de frenos sería la posible causa del trágico accidente, que dejó cuatro muertos y un herido.
La tragedia se presentó la tarde del jueves en la vía rural que de Carrasposo conduce a la vereda Potrero Grande, a media hora del casco urbano de Colombia. Al parecer, el conductor del camión que transportaba una pesada carga de café, lulo y otros víveres, perdió el control del mismo, rodando aproximadamente unos 15 metros por una pendiente.
“El conductor en una declaración que dio, manifiesta que el vehículo se quedó sin frenos y es cuando pierde el control del mismo”, indicó el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante Departamento de Policía Huila.
Al lugar se desplazaron unidades de la Policía, de bomberos y del hospital quienes atendieron la emergencia y se encargaron de auxiliar al conductor herido. Además de unidades de la Sijin de la Policía que se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida.
“La Policía Nacional, recomienda a todos los conductores hacer los mantenimientos preventivos y correctivos a los vehículos para evitar este tipo de accidentes”, manifestó el Coronel Juan Carlos Restrepo.