La Nación
‘Perica’ a responder por homicidio del hermano de ‘La Chilga’ 1 21 enero, 2021
JUDICIAL

‘Perica’ a responder por homicidio del hermano de ‘La Chilga’

Jhon Hernando Ramírez Figueroa, alias ‘Perica’, sería el responsable de asesinar con arma de fuego a Edwin Germán Escobar Cardozo, hermano de ‘La Chilga’, quien el pasado mes de diciembre le realizó un atentado al hoy capturado e hirió a un menor de edad, en la comuna 10 de Neiva.

 

Tras las rejas quedó Jhon Hernando Ramírez Figueroa, alias ‘Perica’, un peligroso delincuente de la comuna 10 de Neiva, quien además de tener un amplio prontuario delictivo, estaría relacionado con el homicidio ocurrido el día sábado 9 de enero, en horas de la mañana, en el barrio Olaya Herrera, en el oriente de la ciudad de Neiva.

El crimen obedece a un ajuste de cuentas entre Jhon Hernando Ramírez Figueroa, alias ‘Perica’ y Daniel Stiveen Escobar Cardozo ‘La Chilga’, cuando el pasado 25 de diciembre, este último intentó asesinar a alias ‘Perica’, a quien abordó mientras departía con otras personas, en un sector del barrio Olaya Herrera, pero con tal mala suerte que al disparar, la bala terminó impactando a un menor de edad, hijo de ‘El Rolo’, quien se encontraba en el lugar. A la fecha, ‘La Chilga’ está detenido por este hecho, mientras el menor continúa hospitalizado, y la disputa entre estos delincuentes sigue viva.

El homicidio

Como consecuencia de lo anterior, alias ‘Perica’, presuntamente llegó el día sábado en horas de la mañana, hasta la carrera 51 con calle 29, en el oriente de Neiva, sector donde se encontraba Edwin Germán Escobar, y en un cruce de disparos, le propinó varias heridas en tórax, espalda, rostro y abdomen, y pese a que fue auxiliado por la Policía y llevado hasta un centro médico, finalmente murió.

El homicida, una vez logró su cometido escapó, sin embargo minutos más tarde fue interceptado, gracias a la rápida reacción de las autoridades, que en un plan candado, lograron identificar al sospechoso a quien inicialmente capturaron por el delito de fuga de presos al estar violando el beneficio de detención domiciliaria, concedido por un juez; estando en calidad de capturado, los investigadores lograron recolectar el suficiente material probatorio, que lo relacionaba con el crimen cometido, horas atrás.

Integrante de ‘Los Frutiños’

Alias ‘Perica’, cuenta con un amplio prontuario criminal, este hombre de 32 años de edad, en el año 2018 fue capturado al pertenecer a una estructura delictiva denominada ‘Los Frutiños’, compuesta por seis hombres, que se dedicaban especialmente a los atracos a comerciantes, distribuidores y empresas de transporte público de los barrios Olaya Herrera, San Bernardo, Oasis del Oriente y Las Palmas, en la comuna 10 de la capital opita, mediante la utilización de armas de fuego y armas blancas.

Igualmente tiene antecedentes por delitos como homicidio, lesiones personales y fuga de presos, siendo además condenado años atrás por el delito de hurto calificado y agravado.

Ahora, deberá afrontar un nuevo proceso judicial por la muerte de Escobar Cardozo, y así responder ante las autoridades por homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Mientras la investigación avanza, este peligroso criminal, fue enviado a prisión.