La Nación
“Petro lo que quiere es una reforma integral a la salud y entregársela al Estado” 1 23 mayo, 2022
POLÍTICA

“Petro lo que quiere es una reforma integral a la salud y entregársela al Estado”

El candidato presidencial, Enrique Gómez, criticó al senador Gustavo Petro, afirmando que este último “es un mentiroso patológico y enfermo mental”, esto tras el mensaje que mandó el líder del Pacto Histórico sobre el manejo de la pandemia.

Redacción Web/LN

Increíblemente, el coronavirus sigue vinculándose sin querer queriendo en la política, y más en estos tiempos que estamos en vísperas de elecciones legislativas y posteriormente elecciones presidenciales.

En primera instancia, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, criticó la forma en que el Gobierno Nacional le ha dado manejo a la pandemia de la covid-19, especialmente con la aparición de la nueva variante ómicron.

“De manera muy subvalorada, se está confundiendo la covid-19 con gripa, es indudable que arrancamos la nueva ola de la epidemia”, escribió el también precandidato a la Presidencia por la coalición Pacto Histórico.

Ante este mensaje, el también candidato presidencial, Enrique Gómez, le respondió a Petro, lanzando fuertes críticas a este último.

“Petro, como en todo lo que hace y dice pues es un mentiroso patológico y enfermo mental. Es un negacionista coherente. Al principio negaba la efectividad de las vacunas y después fue y se vacunó y menos mal que lo hizo porque las personas que han muerto son los no vacunados”, dijo Gómez Martínez.

“Petro lo que quiere es una reforma integral a la salud y entregársela al Estado, por eso queremos decirle a la gente que salga a votar para cuidar la salud, porque Petro quiere que se maneje el tema como se maneja la Fiscalía o las cárceles en el país. Si quieren eso, voten por el señor de las bolsas que es Petro”, agregó.

Pese a que Gómez también ha sido crítico con el presidente Iván Duque, reconoció que, en el tema de la vacunación y la salud del país, este Gobierno ha tenido avances importantes

“Veo que hay quienes le dicen al Gobierno que todo lo hacen bien y eso es malo. Debemos cambiar la realidad para frenar a personas como Petro y enfrentarlo en lo relevante. El presidente Duque ha tenido éxito en los temas de salud y en la vacunación, eso hay que reconocerlo”, finalizó.

Con información de: Semana