La Nación
Piedad Córdoba presentó nueva incapacidad médica por 30 días 1 2 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Piedad Córdoba presentó nueva incapacidad médica por 30 días

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, radicó una nueva incapacidad médica, en esta última oportunidad, por 30 días. 

Redacción Web/LN

La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba siguió presentando quebrantos de salud y radicó una incapacidad médica por 30 días. A través de su cuenta de Twitter, la congresista les agradeció a quienes han estado pendientes de su recuperación.

“Hoy puedo decir con la frente en alto que mi dignidad se encuentra intacta y mi derecho a la participación política, reivindicado. A pesar de sus esfuerzos ilegales, mi inocencia y la de mi familia verá la luz para desvirtuar todas las mentiras dirigidas en mi contra”, trinó.

Mientras tanto, su unidad de trabajo legislativo informó que ha estado adelantando diferentes actividades en la Comisión Séptima, como debates de control político a las ministras de Salud, Trabajo y Deporte, así como audiencias públicas con representantes de diferentes asociaciones, gremios o instituciones médicas para el análisis del presupuesto general del próximo año.

Y es que la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, tampoco se presentó (por quinta vez) ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a declarar por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, incumpliendo nuevamente la fecha designada por el despacho, este 20 de septiembre.

De acuerdo con lo explicado por la oficina de la magistrada Julieta Lemaitre Ripoll, el abogado de Córdoba les dijo que no podía presentarse, no por medio de un oficio, sino por un mensaje de WhatsApp en el que dijo que tenía una incapacidad médica.