La Nación
Pikero es calidad, economía y sostenibilidad 1 10 julio, 2020
ECONOMÍA

Pikero es calidad, economía y sostenibilidad

Susana Bermúdez, gerente de Proalpan, expone la calidad de los productos de Pikero que se fabrican en el departamento del Huila por manos huilenses haciendo un gran aporte al desarrollo de la región en cuanto a generación de empleos y competitividad económica.

 

Cuéntenos sobre Proalpan y Pikero y su aporte que hacen a la región

Proalpan SAS es una empresa de productos panificados, ubicada en Zona Franca Surcolombiana km 4.5 via Palermo, constituida en el 2014; surge de una idea de un grupo de empresarios huilenses que le apuestan al desarrollo de la región. Pikero es la marca comercial, realiza un aporte importante al generar 33 empleos directos y producir Pan 100% huilense y de la mejor calidad para llevar a la mesa de las familias.

¿Cómo se ha logrado consolidar en el departamento la marca Pikero?

No es tarea fácil, hemos trabajado muy fuerte para lograr ofrecer productos que cumplan con todas las condiciones de calidad que el mercado exige. Actualmente, tenemos presencia en Neiva, Garzón, Pitalito, Florencia e Ibagué y estamos trabajando para consolidar los municipios cercanos.

¿Qué productos ofrece Pikero?

Tenemos a su disposición, pan tajado 500 gr, tostada blanca x 12 unidades, tostada integral x 12 unidades, pan perro x 6 unidades, calado mantequilla x 250 gr, pan hamburguesa x 4 unidades, pan aliñado x 13 unidades de 250 gr, miga de pan,
entre otros.

Háblenos un poco de su calidad y de lo que lo hace un producto competitivo con otras grandes marcas

Nuestro producto se fabrica con materia prima de muy buena calidad, nuestro equipo de trabajo cuenta con certificación de manipulación de alimentos y buenas prácticas, contamos con equipo en planta (maquinaria) que nos permite producir conforme se demanda en el mercado, estamos trabajando en la optimización de procesos dentro de la compañía para seguir mejorando. Se tiene un producto que compite con grandes marcas nacionales de esta línea y podemos decir, que nuestro producto gusta, nutre, es asequible y tiene la calidad que el consumidor quiere.

¿Cuál es la proyección de la organización?

Actualmente nuestra proyección es llegar a toda la región Surcolombiana, aumentar nuestra red de distribuidores en los municipios a los cuales llegamos; seguir creciendo en la región del Tolima; nos proyectamos a desarrollar nuevas líneas de productos como la línea Integral entre otros proyectos que se están trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio de Neiva para impulsar la industria. Le vamos a apostar a trabajar muy fuerte a la marca Pikero, que nos reconozcan que somos del Huila y que aprecien nuestros productos, que le compren a Pikero, es comprar a los empresarios de la región del sector panificador, es
apoyar la industria local, es aportarle a empleos en el Huila, a la sostenibilidad de una gran empresa que se proyecta a seguir compitiendo en “grandes ligas”.

¿Dónde podemos encontrar los productos Pikero?

Nuestros productos están en los supermercados Comfamiliar, Olímpica, Superior; maquilamos la línea de panificados al supermercado Popular y en tiendas donde llega el distribuidor.

¿Cuál es la invitación a los huilenses para que compren producto Pikero?

La invitación es a que compren este producto que es 100% huilense, que tiene calidad, precio, ingredientes sanos y nutritivos.

 

Comprar a Pikero, es comprarle a los empresarios de la región del sector panificador y es apoyar la industria local, es aportarle a empleos en el Huila.