La Nación
Piory, una empresa que se reinventó 1 10 julio, 2020
ESPECIALES

Piory, una empresa que se reinventó

Para Javier Peralta no fue fácil cambiar su línea de negocio de la noche a la mañana. Sin embargo, motivado en salir adelante emprendió un camino que le ha traído satisfacciones y bienestar.

 

Dejar atrás la organización de fiestas y eventos, no fue una tarea fácil para Javier Peralta Rodríguez, quien durante los últimos 3 años se dedicó a esta labor con su empresa Piory.

Este hijo del municipio de Aipe y profesional en Salud Ocupacional, ha sabido reinventarse luego de los obstáculos que le ha colocado la vida.

Antes de convertirse en empresario quedó desempleado por la crisis petrolera y fue de allí de dónde nació su empresa de decoración y eventos, la misma que ahora que por causa de la pandemia tuvo que encaminarse por una nueva línea de negocios.

“El inicio de la crisis fue muy difícil porque teníamos contratados cumpleaños, bodas y demás eventos y todo quedó cancelado”, expresó Javier.

Él como buen hijo de una familia netamente huilense y con la sangre llena de bambucos y sanjuaneros, creó un producto que hiciera juego con las costumbres y tradiciones del departamento.

Estas ‘cajas sanjuaneras’, como las ha denominado, elaboradas en madera, traen en su interior una camisa o blusa sanjuanera, aguardiente Doble Anís, gaseosa Cóndor y achiras. Pensando en los niños, elaboró una caja con traje típico para niño o niña, de acuerdo a quien vaya a ser regalado. De igual manera, creó una pareja de muñecos de trapo vestidos de bambuco tradicional.

Ha sido tal el éxito que no solo ha vendido en la ciudad de Neiva sino a otras regiones del país como Bogotá, Cali y Pereira.

“La presentación y transformación que le hemos dado al producto huilense ha hecho que sea muy bien recibido y apetecido. Estamos muy contentos porque a pesar de las dificultades económicas, ha sido muy rentable”.

Javier Peralta actualmente genera 3 empleos y una vez termine la temporada, atípica, sampedrina seguirá convirtiendo nuevas ideas en realidad. De hecho, desde ya ha comenzado a trabajar en la fiesta de diciembre para llenar de magia los regalos de navidad.

 

Este hijo del municipio de Aipe ha sabido reinventarse luego de los obstáculos que le ha colocado la vida.

 

Contacto

312 7070419

Facebook: @Pioryeventos

Instagram: @piorydecoracionyeventos