Muy temeroso con la delicada situación que se está viviendo en este municipio, se encuentra Giovanny Calvo, uno de los líderes del gremio de los taxistas, quien aseguró que hay robos y hechos de sicariato que no se han aclarado.

Ante el homicidio del taxista, Robert Burbano la noche del pasado miércoles del año en curso en Pitalito, el gremio de la ‘mancha amarilla’ realizó una marcha acompañada por música fúnebre por las vías de la municipalidad en rechazo al asesinato de su compañero.

El homicidio del que fue víctima el conductor, tuvo lugar en el kilómetro 5 de la vía Pitalito-Timaná, cerca al Club Campestre.

En relación al homicidio del taxista, el coronel Carlos Cruz, subcomandante de la policía del Huila, expresó “se presentó un homicidio cerca del Club Campestre. La víctima tenía una herida por arma blanca en el cuello y las manos. Estamos manejando la hipótesis, de hurto por que no se le hallaron sus pertenencias y otra es la de posibles enemistades en el barrio donde residía esta persona”.

La mortal víctima fue contratada por unos sujetos en el Parque Principal de la municipalidad e iba hasta el sitio El Arcoiris y no saben los allegados, si fue que lo amenazaron y lo desviaron del trayecto, por que apareció cerca del Club Campestre.

La trágica noticia en cuestión de minutos, se conoció en el Valle de Laboyos y de inmediato los taxistas realizaron una protesta simbólica por las calles del Valle de Laboyos acompañada de pitos y música fúnebre para expresar su inconformidad por el cruel asesinato.

La inseguridad

En relación a este homicidio que enluta a la ‘mancha amarilla’ uno de sus líderes del gremio de taxistas, Giovanny Calvo, indicó “Pitalito se llenó de mucha inseguridad, hay robos y homicidios sin aclarar. Lo que pasa es que cuando hay un asesinato o hecho grave, siempre hacen Consejos de Seguridad y no se implementa nada, no se ven los resultados”.

“Lo único que hacen las autoridades son comparendos. Al Alcalde le quedó grande la seguridad, se lo pasa viajando y deja en el cargo a un exalcalde, sino nosotros lo elegimos fue a él. Pitalito se convirtió en la olla de la delincuencia común”, añadió el líder.

Los sitios más peligrosos para el ejercicio de la conducción de los taxistas, son la comuna Uno, Las Acacias, El Porvenir, El Popular, la carrera 22 y 22 A con calle 10. Y el delito que más los afecta, es el atraco con arma blanca y arma de fuego.

Siete años conduciendo

En cuanto a Robert Burbano, víctima mortal de un atraco, un allegado expresó “llevaba siete años conduciendo, amante de los animales, tenía dos perros golden retriever. Incluso esa trágica noche, le indicó a otro compañero, ¡me voy a hacer la última carrera, porque voy a sacar a pasear a mis hijos (perros)”. El taxista también era amante del fútbol.

  • Con información de OLE MI DIARIO.