La Nación
Pizza con masa madre, crocante y tierna 1 19 abril, 2024
HUILA VAMOS A COMER

Pizza con masa madre, crocante y tierna

Azteca, Honolulu, italiana y opita hacen parte de la carta de pizzas de Pizza Box en la ciudad de Neiva. Allí disfruté de un momento de sabores regionales.

 

Dicen que las mejores pizzas se preparan en Italia, pero no iba a esperar a que llegara mi momento de viajar para darme ese gusto.

Así que me dediqué a buscar las opciones en Neiva para saciar las ganas.

Encontré de todos los precios, dimensiones y formas; muchas con sabores repetidos y comunes.

Las redes sociales me ayudaron a depurar alternativas y finalmente elegí.

El catálogo de Pizza Box logró llamar mi atención glotona.

Sus pizzas son hechas con masa madre y eso me conquistó.

El sabor, la textura y hasta el aroma de los alimentos preparados con harina de trigo y leudados de manera natural son exquisitos. De eso no hay duda.

 

Regiones y sabores

Después de saber este importante detalle me dispuse a averiguar con mi propio sentido del gusto si realmente era verdad la dicha.

Luego de comerme un par de esponjosos, calientes y sabrosos rollos de canela empecé con el plato fuerte: una serie de porciones de pizzas con nombres relacionados a varias regiones del mundo.

Viendo la carta me antojé de cuatro sabores que prometían.

Empecé con la pizza azteca. Sobre la redonda masa reposaban deliciosamente una porción de carne desmechada, crocantes de maíz, el tradicional pico de gallo y una cantidad precisa de jalapeños que le dieron un sutil toque picante, tolerable hasta para los paladares más sensibles. A mí me gustó, y bastante.

Siguiendo con la cercanía geográfica de los nombres de cada presentación me comí la pizza Honolulu. Como era de esperarse tenía ese sabor playero.

Suficientes tiras de jamón y tocineta, y los trozos de piña caramelizada combinaban deliciosamente con los jalapeños que también aparecieron en esta pizza para darle un interesante contraste entre lo dulce y el picante. Repetí porción.

Mi mapa mental de regiones y sabores me hizo cruzar, en mi pensamiento, el Océano Atlántico para llegar a Italia: la cuna de la pizza.

Ante la imposibilidad inmediata de viajar físicamente quise probar algo que pudiera acercarme a esa emblemática región.

Fue así como pedí también pizza italiana y puedo decir que fue de todo mi gusto.

Las rodajas de pepperoni (aunque no es un alimento originario de Italia) reemplaza magníficamente al salami y son la compañía adecuada de los trozos de cábanos rociados de aromáticas especias y queso parmesano.

Los tomates confitados le dan un valor agregado a esta pizza. El sabor que le otorga la cocción de esta hortaliza en aceite de oliva es algo encantador. Para chuparse los dedos.

Para terminar mi experiencia gastronómica en Pizza Box me devolví a mi origen: a la pizza opita.

La dejé de último porque decidí que fuera mi postre. Luego de probar esas delicias de sal quería darle a mi paladar algo de dulce. Por eso fue que disfruté el sabor de esa masa crocante con una base para nada empalagosa de arequipe decorada con crocantes de achira. Muy típico.

Todas las pizzas saladas vienen con una base de salsa pomodoro hecha con tomates frescos y una capa perfectamente fundida y crocante de queso mozzarella.

La masa madre con la que trabajan da como resultado una pizza crocante, pero a la vez tierna que no deja esa sensación de llenura tan característica de este tipo de alimentos elaborados con harina.

 

¿Dónde queda?

Pizza Box está ubicado en la carrera 7-A No. 19-95 en Neiva. Su horario de atención es desde las 4:00 p.m. hasta las 10:30 p.m.

Sus números de contacto y para servicio a domicilio son 3242694400 y 8662538, y 3242694430 (WhatsApp).

Maneja precios en sus pizzas entre $16.900 y $34.900. Los acompañamientos y entradas como deditos de queso y rollos de canela, tiene un valor de $8.900.