La Nación
¿Planeando sus próximas vacaciones? Conozca cuáles son los destinos más hospitalarios en Colombia 1 7 diciembre, 2022
Viajes

¿Planeando sus próximas vacaciones? Conozca cuáles son los destinos más hospitalarios en Colombia

Se acerca la temporada de vacaciones y si está planeando un viaje para disfrutar con amigos, familiares o solo quiere cambiar de ambiente mientras teletrabaja, Airbnb comparte los destinos más hospitalarios de Colombia, con base en el porcentaje de calificaciones de cinco estrellas que han recibido los espacios disponibles en la plataforma.

Dentro de las 10 ciudades más hospitalarias del país para realizar viajes cortos, como los puentes festivos que se aproximan, se encuentran:

  1. Salento, Quindío.
  2. Guatavita, Cundinamarca.
  3. Jardín, Antioquia.
  4. Sincelejo, Sucre.
  5. Villa de Leyva, Boyacá.
  6. Rionegro, Antioquia.
  7. Envigado, Antioquia.
  8. Bucaramanga, Santander.
  9. Paipa, Boyacá.
  10. Guatapé, Antioquia.

Por otro lado, las 5 ciudades más hospitalarias para estadías largas o de varias semanas, son[2]:

  1. Bucaramanga, Santander.
  2. Envigado, Antioquia.
  3. Santa Marta, Magdalena.
  4. Medellín, Antioquia.
  5. Cali, Valle del Cauca.

Viajar a estos destinos no sería lo mismo sin descubrir todo su potencial con espacios únicos y nuevos ambientes. Por ello, Airbnb anunció recientemente Categorías Airbnb, las cuales permiten descubrir lugares únicos, que de otra manera no se hubieran conocido. Categorías Airbnb incluye más de 4 millones de espacios únicos distribuidos en 56 categorías organizadas en colecciones basadas en estilos únicos y tipos de viaje.

Además, para quienes están interesados en planear un viaje de varias semanas, la opción de Estancias Combinadas es perfecta. Con ella, los viajeros pueden ver alrededor de un 40% más de espacios en la plataforma al momento de hacer reservas para viajes largos. Al buscar un destino específico, la característica aparece automáticamente en los resultados de búsqueda y dentro de categorías, que incluyen camping, Parques Nacionales, playas, piscinas increíbles, entre otras, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos como parte de un viaje más largo.

Millones de personas ahora son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan y, así mismo, de cómo viajan en temporada de vacaciones, pero la búsqueda de viajes ha sido la misma durante 15 años: los viajeros ingresan una ubicación y fechas en un cuadro de búsqueda. La mayoría de las personas sólo pueden pensar en unas cuantas ciudades, pero con Airbnb se puede cambiar esa percepción ofreciendo 100,000 espacios compartidos ubicados en  pueblos y ciudades de todo el mundo, así que es momento de descubrirlos.