Dos manifestaciones pacíficas se realizaron la tarde de este viernes en Neiva, la primera de ellas frente a la Alcaldía, donde decenas de jóvenes protestaron para exigir el nombramiento de docentes especiales en la escuela Normal Superior, la segunda en las afueras del Palacio de Justicia para pedir protección a la comunidad LGTBI ante el asesinato de algunos de sus integrantes en el Huila.
“Salimos a las calles a mostrar nuestra indignación frente, a la problemática que agobia no solo a esta institución educativa sino a distintos colegios de la ciudad de Neiva que tienen estudiantes con Necesidades educativas especiales”, explicó Liliana Rodríguez, ciudadana.
De la misma manera los jóvenes le exigieron a la Administración Municipal acatar el llamado de la comunidad estudiantil y nombrar urgentemente los docentes que hacen falta en la escuela Normal Superior.
En días anteriores el Secretario de Educación de Neiva, Aldemar Macías había anunciado que se estaba trabajando en ese proceso de contratación, el cual culminaría con éxito próximamente.
El último plantón se realizó en las afueras del Palacio de Justicia donde exigieron justicia y protección en el caso de los dos integrantes de la comunidad LGTBI que fueron asesinados en los últimos meses en Campoalegre y Gigante.
Además ellos piden que se les preserven sus derechos, que no sean discriminados, se les proteja y se les permita contar con todas las garantías para poder llevar una vida normal como cualquier persona.