La Nación
Plata y bronce para el Huila en los Juegos Intercolegiados 1 8 diciembre, 2022
DEPORTES

Plata y bronce para el Huila en los Juegos Intercolegiados

En la final nacional de los Juegos Intercolegiados que se llevó a cabo en Palmira, Valle del Cauca, el Huila logró una medalla de plata en baloncesto y una medalla de bronce en voleibol.

En baloncesto, el equipo huilense cayó ante Santander y no pudo conseguir la presea dorada. Mientras que en voleibol, el Huila venció en sets corridos a Córdoba y se quedó con la medalla de bronce.

“Concluimos la final nacional de los Juegos Intercolegiados en deportes de conjunto con un buen balance. Logramos los primeros puestos a nivel nacional en baloncesto, con el colegio Piaget de Neiva ganamos la medalla de plata. Diría que es una presa injusta porque perdimos por un error arbitral y en un segundo perdimos la presea dorada, pero orgullosos del nivel mostrado por estos jóvenes que lucharon hasta el final por el primer lugar”, dijo Frank García, coordinador de los Juegos Intercolegiados en el Huila.

Plata y bronce para el Huila en los Juegos Intercolegiados 7 8 diciembre, 2022
Selección Huila de baloncesto, medalla de plata.

“Ya en voleibol, se obtuvo la medalla de bronce, también con el colegio Piaget, venciendo a Córdoba. En términos generales, el balance es muy bueno para el departamento del Huila”, complementó García.