La Nación
Platos tradicionales para celebrar la Navidad en Colombia 3 8 febrero, 2023

Platos tradicionales para celebrar la Navidad en Colombia

Buñuelos, natilla, tamales, pavo, entre otros, son algunos de los productos preferidos por los colombianos para celebrar en familia la llegada de la Navidad.

Redacción Web/LN

En Colombia los platos tradicionales de Navidad, poseen características significativas en la gastronomía de este país, en la que las personas suelen deleitarse en esta época. Entre los platos tradicionales que no pueden faltar en la mesa de la familia colombiana en la época navideña podemos encontrar los siguientes:

La natilla

Este es un postre colombiano navideño conocido su textura en como la de un flan artesanal, elaborado con ingredientes como la fécula de maíz, la leche, la canela, la panela rallada, queso rallado y mantequilla.

Platos tradicionales para celebrar la Navidad en Colombia 9 8 febrero, 2023

Los buñuelos

Los buñuelos son elaborados con harina de maíz y el queso costeño. Este producto es muy popular en las novenas de aguinaldos y en Navidad.

El arroz con leche

Este es un postre que se prepara con arroz, leche, panela, uvas pasas y leche condensada, es muy popular en la región andina. De igual forma, puede consumirse de varias maneras caliente, frío, con queso, con pasas, por ser un plato tipo podemos encontrar en cada hogar de Colombia diferentes formas de elaborarlo.

Platos tradicionales para celebrar la Navidad en Colombia 10 8 febrero, 2023

Los tamales

Uno de los platos preferidos por los colombianos en fiestas de diciembre es el tamal. Cientos de familias en nuestro país tienen dentro de su manjar navideño el delicioso tamal. Aunque es muy típico de la región del Tolima y Huila, es consumido en todo el territorio nacional.

El pavo relleno

El pavo relleno se consume únicamente en el mes de diciembre, se acostumbra para Navidad y el año nuevo como cena especial, uniendo de esta forma a la familia en esta época del año.