La Nación
ACTUALIDAD

Plegarias por la recuperación del patrullero Arnoldo Verú

Plegarias por la recuperación del patrullero Arnoldo Verú 1 27 mayo, 2020

En la noche de ayer, decenas de personas realizaron una caminata y velatón, para pedir por la recuperación del patrullero Arnoldo Verú Tovar, quien se encuentra en delicado estado de salud, tras resultar herido en los disturbios que se registraron el pasado martes en la Universidad Surcolombiana.

Familiares de policías, algunos estudiantes y ciudadanía en general, rechazaron la violencia  en las manifestaciones que se viven en el país desde el pasado 21 de noviembre, y exigieron marchar de manera pacífica.

Tendencia a la estabilidad

Tres días completa el patrullero Arnoldo Verú, de 43 años de edad, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva. Según el más reciente parte médico, continúa presentando un cuadro evolutivo con tendencia a la estabilidad, aunque sigue siendo necesario el soporte ventilatorio y hemodinámico.

Para el día de ayer se tenían programados unos estudios imagenológicos para verificar la evolución de las lesiones craneofaciales, estos exámenes definirían el rumbo a seguir de acuerdo a los resultados.

“Los estudios de ayudas diagnósticas de imágenes, evidencian mejoría del compromiso del sistema nervioso central y sistema respiratorio. Se planea en los siguientes días, disminuir la sedación con aseguramiento de la vía aérea y el abordaje de la especialidad de cirugía maxilofacial para la reconstrucción de lesiones en cara y mandíbula”, así concluye el parte médico emitido por el Hospital.

Cómo va el caso

Varias llamadas y mensajes ha recibido la Policía con información  del encapuchado que lanzó la ‘papa bomba’ que hirió de gravedad al patrullero Arnoldo Verú Tovar, en las protestas del pasado 26 de noviembre que tuvieron lugar en la Universidad Surcolombiana.

“A surtido buenos resultados la recompensa que ofrecimos, nos han llamado muchas personas con la identificación del responsable, estamos valorando todas las informaciones, se está recolectando también todo el acervo probatorito, afortunadamente también hay muchos vídeos de ese día tomados desde diferentes lugares y es lo que nos está permitiendo avanzar rápidamente en la investigación”, expresó el Brigadier General Norberto Mujica Jaime, comandante Región de Policía No. 2.

Agregó que “aquí también vamos a tratar de identificar a las otras personas que participaron ese día, y ese es el gran trabajo que tenemos que realizar con el acompañamiento de la Fiscalía General de La Nación. La recompensa continúa, son 20 millones de pesos que se están ofreciendo por quien de información que sea eficaz, y que nos permita identificar al responsable de este hecho”.